Ícono del sitio La Neta Neta

Las ventas de teléfonos inteligentes caen bruscamente en China

Las ventas de teléfonos inteligentes caen bruscamente en China

Nuevo números de Counterpoint Research pintar un panorama aproximado para el mercado de teléfonos inteligentes de China. Las cosas muestran un ascenso constante, que se remonta al lanzamiento del iPhone 5 en 2012, antes de alcanzar su punto máximo en diciembre de 2016 y comenzar su descenso de regreso a la Tierra.

Las ventas en China cayeron drásticamente en el segundo trimestre al 14,2 %, año tras año. Las cifras ahora están en su nivel más bajo desde que llegó el iPhone 5, menos de la mitad desde su punto máximo y casi un 13 % por debajo del primer trimestre de 2020, cuando la pandemia aceleró el mercado que ya se estaba desacelerando.

Las causas son innumerables, como suele ser el caso con estas cosas, incluidos los bloqueos continuos de COVID-19 en el país, fuerzas económicas más amplias y una caída resultante en la confianza del consumidor.

“Durante este período, las principales ciudades de China, incluido el centro financiero y de fabricación Pan-Shanghai, pasaron por un bloqueo total o parcial”, dice el analista de Counterpoint, Ivan Lam, en un comunicado. “El más afectado fue el sector de servicios, que cayó en territorio de contracción, de un crecimiento interanual del 4% en el primer trimestre al 0,4% en el segundo trimestre. La caída más profunda se produjo en los datos de consumo de abril, con una caída del 11,1 % interanual en las ventas minoristas totales de bienes de consumo. El débil sentimiento del consumidor combinado con la alta tasa de penetración de teléfonos inteligentes en China resultó en un desempeño deficiente de las ventas de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre”.

Créditos de imagen: Investigación de contrapunto

Prácticamente todos los jugadores principales sufrieron un gran golpe en esta época el año pasado. Vivo, Oppo, Xiaomi y Huawei vieron caídas de dos dígitos desde el segundo trimestre de 2021. Apple salió relativamente ilesa gracias al iPhone, con solo una caída del 5,8%, pero Honor tuvo un año excepcional. La escisión de Huawei con sede en Shenzhen duplicó efectivamente sus cifras de ventas y pasó de una participación de mercado del 7,7% al 18,3%, al tiempo que aseguró el puesto número dos entre Vivo y Oppo.

“Honor continúa su gran regreso al expandir su presencia fuera de línea”, dice el analista Mengmeng Zhang. “Con los bloqueos afectando a las principales ciudades, la cobertura de Honor en las ciudades de nivel inferior, que vieron menos bloqueos, ayudó a la marca a superar la turbulencia en el segundo trimestre de 2022. Cabe señalar que Honor logró tomar parte de todas las marcas chinas líderes, incluidas Huawei, durante el trimestre. Es hora de que Oppo y Vivo, conocidos como los ‘reyes de los canales sin conexión’, se tomen a Honor en serio”.


Source link
Salir de la versión móvil