Canalys informó esta mañana que las ventas globales de teléfonos inteligentes han bajado un 6% este trimestre, y no se debe a la falta de demanda. Se debe a la escasez mundial de chips.
La pandemia ha tenido un impacto negativo en las cadenas de suministro y los chips se han visto particularmente afectados. El analista principal de Canalys, Ben Stanton, dice que los fabricantes están tratando de mantenerse al día lo mejor que pueden, pero la escasez de chips es un obstáculo legítimo en este momento.
“Por el lado de la oferta, los fabricantes de chipsets están aumentando los precios para desincentivar el exceso de pedidos en un intento de cerrar la brecha entre la oferta y la demanda”, dijo en un comunicado. “Pero a pesar de esto, la escasez no se aliviará hasta bien entrado el 2022”.
¿Cómo lució el mercado este último trimestre como resultado de estos problemas de la cadena de suministro? Bueno, los sospechosos habituales mantuvieron sus posiciones de participación de mercado, con Samsung manteniéndose estable año tras año en 23%. Mientras tanto, las ventas de Apple aumentaron 3 puntos porcentuales hasta el 15% este trimestre. Xiaomi se mantuvo estable en el tercer lugar con un 14%, sin cambios año tras año.
Créditos de imagen: Canalys
Los fabricantes deben estar preocupados por este giro de los acontecimientos, especialmente ahora que nos acercamos a la crucial temporada de compras navideñas. Apple lanzó el nuevo iPhone 13 a fines de septiembre, demasiado tarde para este informe trimestral, pero sin duda programado para la temporada de compras. Los problemas de escasez de chips podrían poner un freno a sus planes. Aunque tanto Samsung como Apple fabrican sus propios conjuntos de chips para sus dispositivos móviles, cada empresa sigue sintiendo el impacto de la escasez de componentes de chip.
Como resultado, Stanton dice que es poco probable que los consumidores vean una reducción de costos este año, ya que los costos de fabricación continúan aumentando en espiral. En cambio, anticipa que podríamos ver más paquetes de teléfonos con otros dispositivos como un incentivo de compra.
“Los clientes deben esperar que los descuentos para teléfonos inteligentes de este año sean menos agresivos. Pero para evitar la decepción del cliente, las marcas de teléfonos inteligentes que tienen un margen limitado deberían buscar agrupar otros dispositivos, como dispositivos portátiles e IoT, para crear buenos incentivos para los clientes “.
CNBC informó ayer que la escasez de chips de consumo podría persistir incluso más de lo que Stanton predice, quizás hasta dos o tres años, según el presidente de Hisense, Jia Shaoqian, cuya compañía fabrica dispositivos como electrodomésticos y bienes de consumo.
Source link