Las ventas de vehículos eléctricos aumentaron casi un 70% este año

Las ventas de vehículos eléctricos aumentaron casi un 70% este año


Los estadounidenses compraron más de 200.000 vehículos eléctricos en el tercer trimestre de 2022, ya que las ventas de automóviles eléctricos crecieron un 67 por ciento durante el período, superando a otros segmentos de la industria automotriz. Las ventas de vehículos eléctricos han seguido una trayectoria ascendente en los últimos años, impulsadas en parte por el aumento de los precios de la gasolina y las crecientes preocupaciones ambientales. Como resultado, el mercado de vehículos eléctricos ha crecido especialmente rápido en América del Norte, Europa Occidental y China durante los últimos años. Además, las empresas chinas están lanzando nuevos modelos como el Shenlan SL03 a precios atractivos, lo que impulsa aún más la demanda.

Tesla es uno de los mayores fabricantes de vehículos eléctricos del mundo y vendió más de 936.000 vehículos en todo el mundo el año pasado. Sin embargo, a principios de este año, la compañía fue superada por el gigante chino de vehículos eléctricos BYD, que vendió 641.000 vehículos nuevos durante los primeros seis meses de 2022. En comparación, Tesla vendió 564.000 automóviles en todo el mundo durante el mismo período. Sin embargo, no es sólo Tesla quien gana mucho dinero en los EE. UU. La revolución de los vehículos eléctricos está ayudando a la mayoría de los fabricantes de automóviles a aumentar sus ventas generales, incluidos los grandes de Detroit, GM y Ford, así como los principales fabricantes de automóviles japoneses y coreanos.

Según el Kelly Blue Book, los estadounidenses compraron aproximadamente 205.682 vehículos eléctricos en el tercer trimestre de este año, lo que representa un aumento interanual del 67 por ciento con respecto a las 122.744 unidades vendidas durante el mismo período del año pasado. Tesla continuó manteniendo una ventaja sustancial sobre la competencia, vendiendo el 64 por ciento de todos los vehículos eléctricos nuevos comprados en Estados Unidos durante el período. El Model Y y el Model 3 volvieron a registrar ventas impresionantes con 60.271 y 55.030 unidades, respectivamente, lo que los sitúa cómodamente en los puestos número uno y dos.

Las ventas de vehículos eléctricos crecen en EE. UU.

El Chevy Bolt EV y el Bolt EUV quedaron en tercer lugar con ventas combinadas de 14,709 vehículos, mientras que el Ford Mustang Mach E y el Tesla Model S completaron los cinco primeros, con 10,414 y 9,171 unidades, respectivamente. Sin embargo, las ventas de automóviles híbridos cayeron año tras año, con sólo 206.072 unidades vendidas en el tercer trimestre, un 16 por ciento menos que el año pasado.

Si bien las ventas de vehículos eléctricos están creciendo a un ritmo rápido, la barrera de entrada al segmento sigue siendo alta. Mientras empresas como GM lanzan productos asequibles vehículos eléctricos Al igual que el Chevy Bolt, el mayor actor del mercado, Tesla, sigue aumentando los precios en toda la gama. Si bien Elon Musk ha hablado de un Tesla de 25.000 dólares, queda por ver cuándo llegará al mercado.

Fuente: Libro Azul de Kelly



Source link