Dutchie, una compañía de software con sede en Bend, Oregón, con casi tres años de antigüedad, se enfoca en conectar a los consumidores con dispensarios de cannabis que pagan una tarifa de suscripción mensual para crear y mantener sus sitios web, procesar sus pedidos y rastrear lo que debe estar listo para la recolección. , ha recaudado $ 35 millones en fondos de la Serie B. El capital provino tanto de los nuevos inversores Thrive Capital como del fundador de Starbucks, Howard Schultz, junto con patrocinadores anteriores, incluidos Thirty Five Ventures de Kevin Durant y el fondo centrado en el cannabis Casa Verde Capital.
El dinero llega inmediatamente después de la primera gran ronda de financiación de Dutchie (15 millones de dólares que cerró en septiembre pasado) y sugiere que a la industria del cannabis le ha ido mejor durante la pandemia de COVID-19 de lo que la gente ajena a la industria podría imaginar.
Ayer tuvimos una charla rápida con el cofundador y director general de la empresa, Ross Lipson, sobre el año que está teniendo Dutchie.
TC: Vi recientemente que Dutchie agregó pagos sin contacto.
RL: Sí, cuando llegó la pandemia, prácticamente todos nuestros dispensarios cambiaron a un modelo de recogida en la acera. Construimos una solución que permite a los clientes seleccionar la acera al momento de pagar, y también incluye una forma de notificar al dispensario cuando llegan y les brinda información sobre cómo ubicar su vehículo.
TC: Hace un año, había más de 30 estados donde el cannabis era médicamente legal o que habían legalizado el uso recreativo de la marihuana. ¿Cómo ha cambiado eso?
RL: Ahora trabajamos con más de 1300 dispensarios en 32 mercados. En comparación, hace un año solo operamos en 9 mercados. A nivel nacional, 47 de los 50 estados ahora permiten alguna forma de cannabis legal, y 2020 podría traer la legalización total en los principales mercados, como Nueva Jersey y Arizona.
TC. ¿Puedes poner eso en contexto? ¿Cuántos dispensarios hay en los Estados Unidos?
RL: Dutchie procesa el 10 % de todas las ventas legales de cannabis en todo el mundo y alimenta más del 25 % de los dispensarios. Eso es más de 75.000 pedidos al día.
TC: Tenías 36 empleados la última vez que hablamos. ¿Cuál es ese número ahora?
RL: Actualmente tenemos 102 empleados y nuestro objetivo es duplicar nuestro equipo para fines de 2021.
TC: Además de ayudar a los dispensarios a cambiar a un modelo en la acera, ¿cómo ha afectado la pandemia a su negocio?
RL: Prácticamente todos los estados consideraron los dispensarios de cannabis como negocios esenciales [once COVID took hold]. Sin embargo, muchos aún tenían que cumplir con las leyes estatales y cerrar sus tiendas físicas, dejando solo una opción para las ventas: los pedidos en línea. Vimos que los dispensarios pasaron de alrededor del 30 % de las ventas totales provenientes de Dutchie a más del 100 %, y nuestro negocio creció un 600 % en aproximadamente un mes.
En general, hemos visto un aumento del 700 % en el volumen de ventas durante la pandemia. Tuvimos que escalar rápidamente para hacer frente a seis veces la carga de nuestra tecnología.
TC: ¿Crees que esos números cambiarán a medida que se abran algunas partes del país?
RL: Los dispensarios están preparados para mantener disponibles los pedidos en línea y las opciones de comercio electrónico porque es parte de lo que ahora esperan sus clientes.
En la foto, de izquierda a derecha, arriba: Ross y Zach Lipson (Zach, el hermano de Ross, es el cofundador y director de productos de la empresa).
Source link