Ícono del sitio La Neta Neta

Las verdaderas estrellas del universo ALIEN son depredadores, no Ellen Ripley

Alien's Ripley facing off against a Predator.

Mientras Ripley se le da todo el crédito por ser la estrella de la Extraterrestre dado su estatus como protagonista recurrente y probada asesina de xenomorfos, una serie de cómics demuestra que las verdaderas estrellas de la franquicia son en realidad los depredadores–y Weyland-Yutani lo demuestra.

Ellen Ripley hizo su debut en 1979 Extraterrestre–e inmediatamente demostró ser una fuerza a tener en cuenta. Ripley no solo mató por sí sola a un Xenomorfo, una de las criaturas más mortíferas del universo, sin armas ni tiempo de preparación, sino que también frustró los esfuerzos de la compañía más poderosa e influyente de la galaxia, Weyland-Yutani, como maniobró para poner sus manos sobre la criatura alienígena (y gastó mucho dinero para hacerlo). Luego, en la secuela de 1986, extraterrestres, Ripley regresa a LV-426 donde se encontró por primera vez con el Xenomorfo solo para descubrir que Weyland-Yutani está tan obsesionada con capturar al alienígena como lo estaba en la primera película, y esta vez, la compañía tuvo éxito. Oculto debajo de una colonia humana había una instalación de observación/contención de xenomorfos que se estaba preparando para envíos fuera del mundo a otros sitios de Weyland-Yutani. Pero, antes de que la compañía pudiera explotar la especie Xenomorph para obtener ganancias, Ripley hizo estallar todo el asentamiento tras su partida del planeta, demostrando ser una espina clavada en el costado de la compañía una vez más. Entonces, en extranjero 3Ripley se sacrificó junto con el último Xenomorfo conocido dentro de ella, lo que significa que, con su muerte, la compañía nunca pondría sus manos sobre los Xenomorfos.

Weyland-Yutani odia a los depredadores incluso más que Ripley

En Aliens vs Predator: Xenogénesis por Andi Watson y Mel Rubi, Weyland-Yutani contrata a un equipo de mercenarios para irrumpir en un almacén/laboratorio secreto para robar información confidencial sobre xenomorfos de una empresa competidora. Sin embargo, cuando se infiltran en las instalaciones, el equipo se da cuenta de que no son los únicos infiltrados allí, ya que un equipo de Predators ya irrumpió y liberó a los Xenomorphs/Facehuggers con el propósito de cazarlos, y aparentemente, esto No es la primera vez que los Predators hacen esto.

Como se revela en esta serie limitada, los Predators tienen la costumbre de irrumpir en las instalaciones humanas dedicadas a la contención e investigación de Xenomorph, y simplemente matar a todos los Xenomorph dentro. No solo eso, sino que los Depredadores también asesinan a los científicos humanos/guardias de seguridad que trabajan dentro de las instalaciones, lo que es una pérdida aún mayor. Esta tendencia es devastadora, ya que cada vez que Weyland-Yutani está cerca de arrinconar el mercado en la explotación de xenomorfos, los depredadores los frustran de la manera más violenta imaginable. En cierto sentido, los Predators están haciendo consistentemente lo que Ripley le hizo a la compañía en el Extraterrestre películas, solo que su impacto es mucho mayor.

Los Depredadores no solo representan una amenaza más constante para la investigación Xenomorph de Weyland-Yutani que Ripley, sino que también son mucho más difíciles de matar. Cuando Ripley murió en extranjero 3, Weyland-Yutani finalmente se liberó de ella, lo que permitió a la compañía comprometer sus esfuerzos para encontrar otra cría de Xenomorfos en otro lugar de la galaxia (si no eran lo suficientemente inteligentes como para conservar muestras de su laboratorio en LV-426, eso es ). Los depredadores, sin embargo, han dedicado toda su cultura a la caza de xenomorfos, y están muy familiarizados con la Tierra y los asentamientos/puestos de avanzada humanos en toda la galaxia. Esto significa que si los humanos tienen xenomorfos, los depredadores los encontrarán y los matarán, y en realidad no hay nada que Weyland-Yutani pueda hacer para detenerlos. Entonces, dado que los Depredadores son la mayor amenaza para Weyland-Yutani, y Weyland-Yutani es y siempre ha sido el principal villano de la Extraterrestre universo, depredadores demostrar ser las verdaderas estrellas de la franquicia, no Ripley.


Source link
Salir de la versión móvil