Ha sido un mes difícil para el mercado global de criptomonedas. Y, sin embargo, los miembros de la comunidad continúan reuniéndose sin parar para establecer contactos, aprender y festejar en lo que parece un ciclo aparentemente interminable de conferencias criptográficas.
Pero parece haber un ligero cambio de ambiente entre hace solo unas semanas, cuando asistí a la conferencia conjunta de FTX y SALT, Crypto Bahamas, hasta la semana pasada, cuando miles de personas se reunieron en West Palm Beach para la conferencia Permissionless, copatrocinada por Bankless (y, descargo de responsabilidad, mi antiguo empleador) Bloques.
Hubo una mezcla de sentimientos de personas en el evento que están profundamente arraigadas en el mundo criptográfico. Algunos asistentes estaban mal, otros tenían el rostro fresco, animados y emocionados de conocer a otros en el espacio, mientras que muchos tenían la cabeza en sus computadoras portátiles o la cara cerca de sus teléfonos mientras intentaban trabajar y socializar en medio de conversaciones sobre un criptoinvierno. Pero en general, muchos asistentes no parecían molestos por la actual volatilidad del mercado.
El último mes ha sido difícil para el criptomercado, con una capitalización de mercado total que bajó un 29 % desde $1,900 millones en la fecha del mes anterior hasta $1,350 millones el 22 de mayo, según CoinGecko. datos.
“Cada vez que surgen conferencias criptográficas, nunca se sabe si el mercado será bajista o alcista durante la semana de eventos”, dijo Ty Blackard, director de productos de NFTY Labs, a TechCrunch.
Para crédito de Permissionless, la sala del escenario principal estaba repleta con más de 2000 personas, sin mencionar las salas de descanso más pequeñas repletas de cientos de personas, y solo había espacio disponible para estar de pie para muchas de las sesiones. No recuerdo la última vez que fui a una conferencia con salas llenas de oyentes, pero desde mi punto de vista de primera mano, las personas que asistieron no pudieron obtener suficiente contenido.
“Este [time] apesta, pero también será bueno para eliminar algo de espuma del ecosistema”, dijo a TechCrunch Ed Sim, fundador y socio gerente de boldstart ventures. “Los verdaderos constructores y creyentes se quedarán y seguirán construyendo”.
Hablé con un puñado de asistentes al evento que perdieron sus trabajos, o temían ser despedidos, y todas sus inversiones en criptomonedas después de que la moneda estable algorítmica TerraUSD (UST) de Terraform Labs y la criptomoneda LUNA se desplomaran más del 99 % en cuestión de unos pocos días, sacudiendo y derribando todo el ecosistema criptográfico con ellos.
Lo que se suponía que iba a ser un evento agradable para muchos asistentes, de repente se convirtió en una feria de trabajo para algunos mientras recorrían los puestos patrocinados, se daban la mano y conversaban con la esperanza de conocer a futuros empleadores potenciales.
No me malinterpreten: también hubo mucha diversión durante todo el evento, desde una serie de recorridos de bares con pestañas abiertas hasta fiestas solo para invitados en yates de $ 40 millones y en propiedades multimillonarias. Pero en cierto sentido, se sintió mal celebrar mientras la criptoeconomía se derrumbaba o se acercaba a ella.
Source link