The Last of Us ofrece poco contexto sobre lo que está sucediendo fuera de los EE. UU., Pero un mensaje al comienzo del primer juego ofrece a los jugadores una idea.
A pesar de que El último de nosotros los juegos se han centrado únicamente en los eventos que ocurren en Estados Unidos, muchos jugadores no pueden evitar preguntarse qué está pasando en el resto del mundo y hasta qué punto se ha propagado la infección mortal de la franquicia. Hay algunas pistas dispersas en The Last of Us y The Last of Us: Part 2, pero en última instancia, requiere que los jugadores infieran un poco si quieren unir las piezas del rompecabezas.
Desafortunadamente, la franquicia The Last of Us hace muy pocas referencias a los eventos que tienen lugar fuera de los Estados Unidos. Los juegos se centran exclusivamente en explorar cómo los diferentes estados en los EE. UU. Se han visto afectados por el brote de Cordyceps y, sorprendentemente, cada estado es muy diferente.
Si bien cada estado en Estados Unidos que los jugadores han explorado en la serie The Last of Us está tan devastado por la infección como el siguiente, lo que los distingue son las facciones que han tomado el control. En la secuela, los jugadores fueron presentados al Frente de Liberación de Washington, que tomó el control de Seattle del ejército después de que la ciudad se convirtiera en una zona de cuarentena. Del mismo modo, en el primer juego, los jugadores se encontraron con los cazadores de Pittsburgh, así como con el asentamiento del condado de Jackson en Wyoming.
Cómo se ve afectado el resto del mundo en TLOU2
La única mención que el juego da a cualquier lugar fuera de los EE. UU. Ocurre al comienzo de The Last of Us cuando los jugadores pueden encontrar un recorte de periódico en la casa de Joel y Sarah. El artículo proporciona contexto sobre cómo la infección de Cordyceps comenzó a propagarse en primer lugar, atribuyéndola a cultivos mutados que se originaron en América del Sur. “La investigación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de cultivos potencialmente contaminados con moho continúa en todo el país”, se lee en el artículo. “Las listas iniciales distribuidas a los vendedores en todo el país advirtieron contra los cultivos importados de América del Sur, pero ahora el alcance se ha extendido para incluir América Central y México . ”
Dado que el artículo parecía implicar que la infección se originó en América del Sur, y algunos de los primeros lugares en ser afectados significativamente por la enfermedad de The Last of Us incluyeron México y América Central, es probable que estos lugares estén sufriendo de manera similar o incluso peor que América en El universo del juego. No es poco realista suponer que también hay varias facciones que compiten por el control, similar a lo que experimentan los jugadores en los juegos de The Last of Us. Durante un momento de diálogo en The Last of Us: Part 2, por ejemplo, Dina le revela a Abby que hay una facción llamada The Ravens que compite por el control en Nuevo México, donde ella y su familia solían vivir. Es probable que haya escasez de alimentos y falta de otros suministros básicos en todo el mundo. La mayoría de la población, 60% según los recortes de periódicos, está infectada al comienzo del primer juego, y es probable que estos números solo aumenten cuando se produzca The Last of Us: Part 2.
No sería irrazonable suponer que los países fuera de las Américas, particularmente Europa y Asia, podrían estar mejor manejando el brote, ya que se habría extendido a ellos más tarde que los EE. UU. Incluso puede haber un lugar que haya podido contener la infección por completo si tenían suficiente advertencia cuando comenzó el brote inicialmente. Sería especialmente factible que una isla pequeña evite propagar la infección de The Last of Us a su gente, dada su proximidad lejos del continente, particularmente si no es un punto turístico. Quizás el hecho de que el juego nunca mencione nada en la historia es una prueba de que este no es el caso. Pero, una vez más, dada la condición en la que se encuentra Estados Unidos, es probable que no haya una manera fácil de comunicar cómo están otros países en el extranjero.
Desafortunadamente, El último de nosotros La franquicia proporciona pocos detalles sobre lo que está sucediendo en el resto del mundo, por lo que se pierde una gran oportunidad para llevar la historia de las infecciones de Cordyceps aún más lejos.