Ícono del sitio La Neta Neta

LastPass da el primer paso hacia un futuro sin contraseña

LastPass da el primer paso hacia un futuro sin contraseña

Recientemente se ha hablado mucho de un futuro sin contraseña, pero LastPass ahora ofrece inicios de sesión sin contraseña a sus usuarios.

Ultimo pase ahora ha hecho posible acceder a su servicio sin necesidad de una contraseña. Los servicios como LastPass pueden ser una excelente manera de administrar múltiples contraseñas, pero aún así tienden a requerir que el usuario tenga y recuerde una contraseña. Esto también puede generar problemas de seguridad y especialmente para un servicio que normalmente brinda acceso a varias cuentas diferentes.

Durante el año pasado, ha habido cierto movimiento dentro de la industria tecnológica hacia lo que se conoce como un futuro sin contraseña. En este futuro, las contraseñas simplemente se reemplazan con otro dispositivo al que el usuario tenga acceso. Un smartphone o reloj inteligente, por ejemplo. Apple, Google y la Alianza FIDO en general ya han comenzado a explicar cómo se desarrollará este futuro. Sin embargo, LastPass ahora es uno de los que se ha unido a las filas de ofrecer activamente una solución sin contraseña en el ahora.

VÍDEO DEL DÍA

LastPass ha implementado una forma sin contraseña para que los usuarios accedan a su bóveda y, por asociación, a las diversas contraseñas, notas e información financiera almacenada en ella. Si bien se requiere una contraseña maestra para acceder a la bóveda, la nueva función elimina esa necesidad y permite al usuario autenticar el acceso utilizando la aplicación LastPass. Para aquellos que no quieran habilitar la función, no hay obligación de hacerlo, aunque es una solución diseñada específicamente para mejorar la seguridad de una cuenta de LastPass. La nueva solución de inicio de sesión sin contraseña está disponible para los usuarios de LastPass Free, Premium y Families, además de los clientes de LastPass Business y Teams.

Cómo funciona la función sin contraseña de LastPass

Aunque técnicamente no se necesita una contraseña ahora, una aplicación sí lo es. Con la aplicación LastPass Authenticator instalada en un dispositivo, el usuario puede simplemente iniciar la aplicación y confirmar que es él quien intenta acceder a la bóveda. En el sentido más básico, la aplicación LastPass Authenticator funciona igual que cualquier otro servicio o aplicación donde la autenticación de dos factores está habilitada y se usa una aplicación como Google como Authenticator para verificar el intento de inicio de sesión. Como referencia, la contraseña maestra seguirá actuando como el último método de autenticación. Por ejemplo, seguirá siendo necesario si hay demasiados intentos fallidos de inicio de sesión con contraseña, para registrar nuevos dispositivos y para crear una cuenta de LastPass para empezar.

Aun así, teniendo en cuenta que se trata de una capa adicional de seguridad, se espera que haga que las cuentas de LastPass y las contraseñas almacenadas en ellas sean mucho más seguras. Hay algunos otros beneficios también. Por ejemplo, ofrecerá a los usuarios la oportunidad de hacer que su contraseña maestra sea aún más complicada en el futuro. Aunque esto también hará que sea más difícil de recordar, se usará con mucha menos frecuencia, si es que se usa alguna vez. Sin mencionar que también hará que sea más difícil para los malos actores adivinar y obtener acceso a un Ultimo pase cuenta.

Fuente: LastPass




Source link

Salir de la versión móvil