En un ayuntamiento con algunos miembros de su comunidad, casa de lanzamiento abordó las acusaciones de acoso y agresión surgido por una investigación de Vox a principios de esta semana. La startup, respaldada por A16z y Flybridge, así como por un grupo de importantes inversores, dijo que se está llevando a cabo una investigación independiente.
“Dejaremos que la investigación hable por sí misma, pero confiamos en que demostrará que no tomamos represalias contra las mujeres”, dijeron los cofundadores, refiriéndose específicamente a un incidente destacado en el artículo de Vox sobre Launch House supuestamente tomando represalias. contra una mujer que había sido agredida sexualmente allí en el pasado. Launch House negó cualquier represalia a Vox, y repitió esa negación en la reunión de hoy.
La startup también prometió que están construyendo un programa de seguridad y protección líder en la industria para experiencias de convivencia, que compartirá en detalle en otra comunidad “muy pronto”.
La reunión de la ciudad duró menos de 15 minutos y fue organizada por los cofundadores. Brett Goldstein y Michael Houck. No hubo una sección de preguntas y respuestas en vivo y el chat no estaba activo. Las fuentes dicen que algunas personas que hablaron en contra de Launch House en Twitter no tuvieron acceso a la reunión.
Después de la publicación de la historia, una portavoz de Launch House dijo que es “inexacto decir que solo se invitó a algunos miembros de la comunidad. Toda la comunidad fue invitada. De hecho, se envió un mensaje de seguimiento a toda la comunidad a través de Discord para tratar de garantizar que todos recibieran la invitación de Zoom”. La empresa define “comunidad” como miembros del programa de Launch House y afirma que los inversores y los LP de su fondo fueron invitados a la reunión.
La reunión original estaba programada para el jueves. Los cofundadores dijeron que algunos miembros habían preguntado por qué la reunión se había trasladado al final de la semana el viernes por la tarde, a lo que Houck respondió: “francamente, tienes razón. Dejamos caer la pelota al responder a esto lo suficientemente rápido [and] con suficiente compasión. Y eso no refleja los valores sobre los que hemos construido esta comunidad desde el primer día y que nos importan”.
“En pocas palabras, absolutamente deberíamos habernos reunido con todos ustedes antes de hoy”, agregó Houck, y luego agregó: “Lo que puedo decir ahora es que estamos listos para hablar y tenemos un plan”.
La conversación se centró en tres temas: qué dice Launch House que ha hecho en el pasado, qué hará en el futuro y cómo planea recuperar la confianza con las mujeres fundadoras en sus cohortes. Los cofundadores dijeron durante la reunión que el contenido de la reunión se desarrolló en respuesta a las preguntas enviadas por la comunidad durante la semana pasada.
“Lo sentimos por todos los que se han visto afectados”, continuó Goldstein. “Como hablamos al principio, cada vez que alguien no se siente seguro. No está absolutamente bien y no es algo que podamos permitir. En cuanto a los detalles de lo que sucedió, queremos esperar hasta que se complete la investigación antes de decir más”.
Houck agregó: “Absolutamente no vamos a cerrar. Estamos avanzando juntos como comunidad”.
Launch House, fundada en 2020, comenzó como una nueva versión de las casas tradicionales de hackers. Se invitó a los empresarios a realizar una residencia de cuatro semanas en mansiones o edificios alquilados. Las residencias en persona se consideran eventos de incorporación a la comunidad más amplia de Launch House, que incluye eventos digitales y físicos, servicios que ayudan a escalar nuevas empresas y redes sociales internas. Los cofundadores han escalado la puesta en marcha a través de múltiples aumentos de capital de riesgo, y anunció un fondo de riesgo de $10 millones para respaldar a los miembros de LH.
TechCrunch se comunicó con Launch House para obtener más comentarios sobre la investigación y la asistencia, pero aún no ha recibido respuesta al momento de la publicación.
Los empleados actuales y anteriores de Launch House pueden comunicarse con Natasha Mascarenhas por correo electrónico a natasha.m@techcrunch.com o Signal, una aplicación de mensajería cifrada segura, al 925 271 0912.