La historia real de Cameron Todd Willingham y Elizabeth Gilbert se cuenta en la nueva película, Prueba de fuego. Dirigida por Edward Zwick (El último samurai, gloria) Prueba de fuego estrellas Jack O'Connell (Intacto) como Willingham, un hombre condenado a muerte por supuestamente asesinar a sus hijos en un incendio provocado. Laura Dern interpreta a Elizabeth Gilbert, quien se enteró del juicio de Willingham y lo defendió, insistiendo en que nunca tuvo el juicio justo que merecía.
Prueba de fuego es una mirada intransigente a la humanidad de dos personas, así como a una acusación sin inhibiciones del sistema de justicia penal, especialmente en Texas, un estado infame por el número de personas encarceladas que han sido ejecutadas allí. Muchos creen que la pena de muerte es un castigo irresponsable y no ético; Prueba de fuego muestra las verdaderas historias humanas detrás de fríos titulares de periódicos.
Durante un día de prensa para la película, Screen Rant habló con las estrellas Laura Dern y Jack O'Connell. Los dos actores discuten la responsabilidad de interpretar figuras de la vida real y la naturaleza inspiradora de alguien tan amable y desinteresado como Elizabeth Gilbert. Laura Dern también señala la hipocresía inherente a la reciente ola de legislación sobre el aborto en todo Estados Unidos; ¿Cómo puede existir una legislación contra el aborto junto con las leyes pro penas de muerte?
Esta película, Prueba de fuego, se basa en una historia real. Es una película sobre la justicia, y es una película sobre una persona que vio a alguien a quien el sistema de justicia había hecho mal y decidió que, incluso si no sabía si él era inocente o culpable, merecía un segundo. oportunidad. ¿Qué pasa con Elizabeth que la hizo ver eso en Cameron?
Laura Dern: Creo que uno de los aspectos más bellos de conocer, todos nosotros conociendo a alguien como Liz, es que nos recuerda que un gesto muy simple, un pequeño acto de bondad, puede afectar el cambio, no solo Entre los dos seres humanos que lo comparten, pero el efecto dominó. Todos estamos aquí por esa historia. Cualquiera que afecte el cambio con una persona está impactando a una comunidad. Ella, con la ayuda de quienes trabajaron en el caso … Sé que tiene tanto dolor cuando ve la película, sobre lo que pasó. Pero ella, de hecho, salvó otras vidas con esta ciencia del fuego. Otros han sido exonerados en base al caso de Todd. Estoy realmente bendecido de ser tocado por alguien que tiene este tipo de conexión.
Jack O'Connell: La forma en que lo expresa, suena tan obvio, su punto de vista. Supongo que el cambio que está tratando de afectar solo suena muy obvio. Es un poco difícil, es bastante tedioso presenciar el tipo de paros a los que se enfrenta, de alguna manera.
Es desgarrador ver, en la película, a la gente que aplaude cuando el gobernador Rick Perry habla de cuántas personas han ejecutado él y su estado. Parece obvio, pero ¿cómo cambias esa forma de pensar, que es bueno matar personas?
Laura Dern: Creo que el estado de Texas está haciendo un trabajo interesante. Simplemente dijeron que no creen en matar vidas humanas, por lo que acaban de poner en práctica esta ley de aborto, que es ilegal, con la amenaza de asesinato o, potencialmente, si se cumple, la amenaza de la pena de muerte. , si una mujer tiene un aborto después de seis semanas, lo que la mayoría de las pruebas de embarazo ni siquiera mostrarían. Entonces, ¿supongo que también están aboliendo la pena de muerte? ¿Porque parecen preocuparse profundamente por proteger la vida humana? Creo que tenemos que poner en orden nuestras historias. Quiero decir, si nuestro objetivo es "no matarás", entonces tenemos mucho que reescribir la ley en este país. Tengo la esperanza de que las personas inteligentes puedan resolverlo si todos se unen y reflexionan sobre el respeto y la consideración humana.
¿Puede decirme, brevemente, acerca de la responsabilidad de interpretar a una persona real y de cómo es diferente para sus dos personajes?
Laura Dern: (a Jack) Te dejaré … Para él, fue un desafío diferente.
Jack O'Connell: En cierto modo, sí, pero también lo siento … Estoy tratando de pensar en la forma más educada de decir esto, como … No se siente que el propio Todd sea probablemente no es un nombre familiar. La gente no está necesariamente familiarizada con cómo habla, cómo suena y cómo se ve. Para mí, sentí que tuve la oportunidad de inventar, un poco. No sé, fue eso diferente para ti, Laura?
Laura Dern: Creo que es lo mismo. Creo que hay algún invento en ello. Pero, dado que Liz estaba con nosotros y que iba a ver la película y se preocupaba tanto por hacerlo bien, creo que hay un sentido de obligación que ambos sentimos. Al mismo tiempo, ya sabes, tenemos que crear el idioma y la conexión entre estas dos personas, pero tuvimos sus cartas. Así que es como si nos diera esta extraordinaria hoja de ruta, y está la invención para tratar de crear un entendimiento para una audiencia.
Jack O'Connell: teníamos mucho para jugar. Siento que siempre existe el peligro de tratar de imitar demasiado. Te corres un poco en círculos, solo tratas de ser la persona. Si él existe, es algo imposible, ¿no es así?
Prueba de fuego Está en los cines ahora. Para más información sobre la historia real, vea el documental de 2011, Incendiario: El caso de Willingham.