Tener una hija implica responsabilidad compartida y eso es algo que, ha denunciado Laura Escanes, hay quienes todavía no entienden. La ‘influencer’ ha vuelto a ‘estallar’ en las redes sociales porque, desde que anunciaron su separación con Risto Mejide, se han incremento los comentarios que la cuestionan como madre. Unos comentarios que, por otro lado, no recibe su expareja.
Este martes, la ‘influencer’ estuvo en un cumpleaños por la noche y las críticas volvieron. “Me encanta cómo cuidas de tu hija. Con razón te separaste, ahora se ve quién eres realmente, no la mosquita muerta que aparentabas ser“, reza un comentario que le ha dejado una seguidora a Laura y que ella ha compartido vía ‘stories’ de Instagram. Uno de muchos que, finalmente, han provocado que la catalana se volviera a pronunciar sobre este tema.
“Sé que no debería contestar a estas cosas pero siento una impotencia increíble. No tengo que dar explicaciones de nada sobre cómo nos estamos organizando como familia, faltaría más. Pero es alucinante los mensajes que recibo (mayoritariamente de mujeres adultas, por cierto)”, comienza diciendo.
LAURA ESCANES
“¿Por qué sólo me llegan mensajes a mí sobre dónde está mi hija?”
“Tenemos incorporada una mentalidad machista en la que normalizamos enviar estos mensajes. El otro día leí un titular que decía que Risto ‘hacía de canguro’ mientras yo estaba de concierto. De canguro. Por favor”, ha denunciado.
El hartazgo de la ‘influencer’ con este tema es evidente. “Si queréis pensar y decir que me he aprovechado de él, adelante. ¿Por qué sólo me llegan mensajes a mí sobre dónde está mi hija? ¿Por qué la gente no se alarma cuando ve a un padre salir o viajar por trabajo? ¿Por qué me estoy llevando todos los titulares machistas yo? Me voy a ahorrar lo que pienso”, añade.
Cita a Risto Mejide directamente
Pero aún hay más. Posteriormente, la ‘influencer’ publicaba otra imagen tirando de ironía. “Ya os aviso que esta noche tengo un evento y también voy a tener que abandonar a mi hija con 20 euros sola para que se vaya a pedir comida. Ale, buenos días”, soltaba, antes de citar directamente a Risto. “Oye @ristomejide, ¿qué tal te va esta semana hacer de canguro?“, añadía dirigiéndose al padre de su hija.