Después de una semana del regreso de El Hormiguero de sus vacaciones, el programa de Pablo Motos sigue recibiendo visitas de todo tipo de personajes. Este pasado lunes, fueron los cuatro ‘coaches’ de La Voz, Laura Pausini, Luis Fonsi, Antonio Orozco y Pablo López quienes visitaron el plató de Antena 3.
Los cuatro artistas se sentaron junto al presentador y a Trancas y Barrancas para promocionar la próxima edición del talent show de la cadena de televisión. Sin embargo, también hubo tiempo para las bromas, las risas y la diversión, ya que los invitados participaron en un juego musical rememorando el mítico programa Furor, presentado por Alonso Caparrós.
Trancas y Barrancas lanzaban una palabras y los artistas debían cantar una canción que incluyera la palabra escogida. Un juego que provocó un momento que generó mucha polémica en redes sociales.
Una canción con rasgos políticos
En una de las muchas rondas que realizaron, Pablo Motos intentó ayudar a Laura Pausini con una de las canciones. El presentador comenzó a cantar el tema Bella Ciao, canción que se hizo muy famosa, convirtiéndose casi en un himno, gracias a la serie de Netflix, La casa de papel. Sin embargo, el periodista no podía imaginarse la reacción de la italiana.
Y es que Pausini se negó en rotundo a cantar la canción. “Es una canción muy política y yo no quiero cantar canciones políticas“, zanjó rápido el asunto. Y es que, más allá de la moda a raíz de la serie de televisión, la canción contiene un claro mensaje político que muchos pasan por alto a menudo.
Las reacciones en redes sociales
“El antifascismo es una posición política y ya sabemos que no es en la que se sitúa Laura Pausini”, “Laura Pausini se declara ella misma como fascista en directo. Nada nuevo” o “Si se niega a cantar una canción antifascista, ¿a quién debemos suponer que apoya? Supongo que Laura Pausini nunca podrá ni rozar la figura de la grandiosa Raffaella Carrà”, escribieron algunos seguidores del programa de Pablo Motos en redes sociales. También Adriana Lastra, quien dimitió como segunda del PSOE, reaccionó.
Y es que Bella Ciao es una canción popular italiana que se convirtió en todo un himno de resistencia antifascista italiana. Se trata de cuando los partisanos italianos, formados por anarquistas, comunistas y socialistas, intentaron frenar el avance de las tropas nazis, lo que convirtió la canción en un himno antifascista.