Ícono del sitio La Neta Neta

Lauren Ash y Rory O’Malley en el “momento del círculo completo” de unirse a la tía de la fiesta de Chicago


Los primeros ocho episodios de Tía fiesta chicago hacen su debut en Netflix este fin de semana, trayendo una serie animada única en su tipo al servicio de transmisión. La serie sigue las aventuras de Diane Dunbrowski (Lauren Ash), una mujer ferozmente leal y fiestera de la Ciudad de los Vientos, y las relaciones que tiene con sus amigos, familiares y compañeros de trabajo. Esto incluye a Daniel (Rory O’Malley), el sobrino de Diane que decide tomarse un año sabático antes de la universidad para descubrirse a sí mismo, y procede a hacerlo mudándose con su tía. Si bien la idea de la serie se originó en las redes sociales, en la forma de una cuenta de Twitter de larga duración dirigida por el comediante Chris Witaske, el programa de Netflix toma el concepto y lo acompaña, con su elenco que ayuda a crear algunos momentos memorables y sinceros.

En anticipación de Tía fiesta chicagoel debut, ComicBook.com habló con Ash y O’Malley sobre su trabajo en la serie, el enfoque del programa a la cultura de Chicago y sobre la presión de dar vida a un personaje favorito de culto.

***

ComicBook.com: Para Lauren, ¿cómo ha sido interpretar a un personaje por el que los fanáticos tienen una voz tan distinta en sus cabezas? Porque sé que para mí, al leer los tweets de CPA, tu voz es una buena aproximación a la voz que tenía en mi cabeza.

Lauren Ash: Oh, eso es tan asombroso. Muchas gracias por decir eso. Eso significa mucho para mí. Es una gran alegría. Cuando esa cuenta de Twitter comenzó, me siguió porque viví en Chicago haciendo el escenario principal de Second City allí durante un par de años. Y fue muy divertido, obviamente lo seguí y dije: “Debo conocer a esta persona”. Entonces comencé a enviar un DM para decir, “¿Quién eres? ¿Quién está detrás de la cortina?” y luego lo borré, y esto no es una broma, porque no quería arruinar la magia. Yo estaba como, “Quiero creer que es una verdadera dama”.

Entonces, el momento del círculo completo fue cuando mi amigo, Jon Barinholtz, me reveló que era Chris Witaske quien estaba detrás de la cuenta de Twitter, y que los dos, con Katie Rich, lo estaban convirtiendo en un espectáculo. Grité. Yo estaba como, “¡Dios mío, por supuesto!” Y luego pensé, “Quiero ser ella”, y tuve tanta suerte de que me dejaran.

La dinámica entre Daniel y Diane realmente brilla a lo largo de la temporada. ¿Cómo encontraste esa dinámica? ¿Alguna vez llegaron a grabar juntos, o fue todo por separado debido a COVID? Porque realmente se siente muy familiar en el programa real.

Rory O’Malley: Estaba separado debido a COVID. Grabé todos los episodios en mi garaje aquí mismo y tuve que aprender a ser un ingeniero de sonido aficionado, básicamente. Así que definitivamente fue un desafío. Pero todos hemos descubierto cómo pasar el último año y conectarnos entre nosotros por video. Entonces, tener esa conexión con Lauren y el elenco de esa manera, leyendo el guión y escuchando las voces y actuaciones de los demás cuando estábamos haciendo la grabación, lo hizo mucho más fácil.

El espectáculo está repleto de referencias muy específicas de Chicago. ¿Hubo alguno que te sorprendió, ya sea porque eran tan específicos y los conocías, o porque no los conocías?

Ceniza: Nunca deja de sorprenderme lo profundos que pueden llegar los cortes y lo precisa que es la animación. Como, cuando mostraron Gibsons, yo estaba como, “¡Oh, Dios mío! ¡Eso es lo que parece!” Fue un placer para mí, como alguien que ha vivido allí y ama tanto a Chicago. Creo que ese es el tipo de dicotomía genial, es que habrá personas que aman Chicago y que estarán encantadas con estas cosas tipo huevo de Pascua. Pero entonces, la gente que tal vez no sepa nada sobre Chicago se convertirá en un verdadero curso intensivo, lo cual es asombroso.

Pero había, quiero decir, de nuevo, de arriba a abajo, siempre hay algo en cada episodio que me haría reír, porque estaba como, “¡No puedo creer que hayan conseguido eso!” Pero aquí estamos, ¿sabes? Aquí estamos.

¿Qué esperas que los espectadores se lleven del programa, tanto las personas que son de Chicago como las que nunca han estado?

O’Malley: Espero que puedan aclarar que la cultura del Medio Oeste se trata de celebrar a la familia y que la familia extendida es muy, muy importante. La relación entre una tía y un sobrino o una sobrina es muy específica, y es un tipo específico de historia de amor. Y espero que la gente de todo el mundo pueda ver lo importante que es esa dinámica entre tías, tíos, sobrinas y sobrinos.

Los primeros ocho episodios de Tía fiesta chicago están programados para ser lanzados en Netflix el viernes 17 de septiembre.


Source link
Salir de la versión móvil