Lavadora a presión PSI | LaNetaNeta.com

Lavadora a presión PSI y el caudal de agua son los dos factores más importantes que se utilizan para determinar la capacidad de potencia de la herramienta, pero indican cosas diferentes. La clasificación de PSI de una lavadora a presión solo indica la cantidad de presión aplicada para romper los enlaces entre una sustancia y el sustrato o material de la superficie. El GPM o la tasa de flujo resume con mayor precisión la eficiencia de una hidrolimpiadora a presión. Cuanta más agua fluya en un minuto, más rápido se puede realizar el trabajo.

PSI y la bomba

La bomba está diseñada para producir una cantidad máxima de presión a una tasa de flujo específica para la construcción de la bomba. Los factores que influyen en la tasa de flujo, medido en galones por minuto, son la velocidad de la bomba, el diámetro interior del cilindro y la carrera o longitud que el émbolo o pistón tiene que viajar dentro del cilindro. A medida que el agua circula a través de la bomba y se empuja a través de la boquilla rociadora adjunta, la presión se ve afectada por el tamaño del orificio ubicado en el interior de la boquilla.

Rango de PSI

El PSI máximo que producen las diferentes lavadoras a presión varía con cada máquina. Hay disponibles hidrolimpiadoras a presión eléctricas y de gas, siendo las unidades de gas las más potentes, gracias en parte a su mayor cilindrada, par y caballos de fuerza. Las hidrolimpiadoras a presión residenciales de uso liviano suelen ofrecer entre 1000 y 2500 PSI. Los modelos de consumo de servicio pesado pueden producir 3000 PSI. Las hidrolimpiadoras industriales de alta resistencia tienen una capacidad de 4000 a 5000 PSI.

Aplicaciones

Las diferentes clasificaciones de PSI de las muchas lavadoras a presión disponibles indican lo que la máquina de limpieza es capaz de hacer. Las lavadoras a presión que producen entre 1000 y 2000 PSI se pueden usar para limpiar vehículos, canalones, cercas y cubiertas. Las hidrolimpiadoras a presión de 2000 a 3000 PSI funcionan para limpiar patios, pasillos, piscinas, ladrillos y revestimientos de casas. Las lavadoras a presión más potentes, las unidades de 3000 a 5000 PSI, pueden quitar pintura de manera efectiva, eliminar las manchas de grasa más difíciles y separar el concreto endurecido del acero, así como otras aplicaciones industriales.


Source link