Ícono del sitio La Neta Neta

Lavadora de alta presión | LaNetaNeta.com

Combinando el poder del agua presurizada con accesorios diseñados para controlar el flujo y el ángulo de la aspersión, un lavadora de alta presión es el mejor amigo del aficionado al bricolaje cuando limpia con manguera un camino de entrada, quita musgo de una pared de ladrillos, limpia canaletas u otras innumerables tareas. Las lavadoras de alta presión también disfrutan de uso comercial e industrial. La eliminación de grafitis, la limpieza de las paradas de autobús, la limpieza de aceras y concreto y la eliminación de grasa del bloque del motor son solo algunos de los posibles usos comerciales. Se utilizan modelos eléctricos y de gas. Las lavadoras de agua fría son más comunes en los hogares, pero los sistemas de agua caliente aumentan la capacidad de limpieza profunda de la herramienta y, por lo tanto, se utilizan profesionalmente.

Diseño de herramientas

Lo que le da a una hidrolimpiadora a presión su poder es su clasificación máxima de PSI y su caudal de agua. Las hidrolimpiadoras están construidas con potentes bombas recíprocas de desplazamiento positivo que comúnmente cuentan con pistones de cerámica, válvulas de acero y colectores de latón. Un motor eléctrico o de gas alimenta la bomba. Los armazones de las hidrolimpiadoras a presión a gas generalmente se construyen con acero de calibre 10 o más y cuentan con llantas resistentes de 10 a 12 pulgadas. Los modelos eléctricos domésticos pueden tener algunos componentes de acero, pero a menudo están alojados en una carcasa de plástico duradera con una manija y ruedas incorporadas.

Eficiencia de la herramienta

Importante tanto para los profesionales como para los propietarios de viviendas es la eficiencia de una hidrolimpiadora a presión. El caudal de agua, de 1,5 a 8,0 galones por minuto en la mayoría de los modelos, es el mejor indicador de eficiencia. La presión también es vital, pero dados dos modelos con una clasificación máxima de PSI igual, la herramienta con el mayor caudal limpia más rápido y con mayor eficacia. Los modelos residenciales de servicio ligero y pesado producen entre 1000 y 3000 PSI. Las lavadoras a presión profesionales pueden exceder los 4000 PSI.

Funciones y accesorios

Las hidrolimpiadoras a presión eléctricas de agua caliente pueden calentar el agua por encima del punto de ebullición para una limpieza más profunda. Las características comunes de una amplia variedad de modelos incluyen válvula de presión ajustable, compatibilidad con inyección química y apagado por bajo nivel de aceite en algunas lavadoras de gas. Los accesorios incluyen una manguera envuelta en alambre, una lanza de extensión y una pistola de gatillo con acopladores de conexión rápida y una selección de boquillas para una amplia variedad de aplicaciones.


Source link
Salir de la versión móvil