La mayoría de nosotros usamos lavadoras para lavarnos los calcetines; sin embargo, lavar los calcetines no es tan simple como tirarlos todos en la máquina y encenderla. Para lavar bien los calcetines y evitar que se destruyan, hay algunas cosas que debe saber.
Cómo lavar correctamente los calcetines
Al lavar los calcetines, no es necesario que los separe por completo de otros tipos de ropa. Sin embargo, es necesario separar diferentes colores de calcetines. Por ejemplo, al mirar calcetines deportivos blancos, debes lavarlos con otros blancos como ropa interior, camisetas blancas u otra ropa predominantemente de color blanco.
Lávelos con agua tibia o caliente y use una pequeña cantidad de blanqueador con cloro para ayudar a que estén completamente limpios y también para matar bacterias y gérmenes.
Cuando lave calcetines de colores, como calcetines de vestir de nailon, debe evitar usar lejía común, ya que esto decolorará los calcetines. Si desea usar lejía, pruebe con una lejía que no cubra el color o utilice un detergente con lejía suave ya incluida.
Evite siempre lavar los calcetines de colores con ropa blanca, ya que los colores pueden mancharse con los blancos. Nunca lave sus calcetines de colores en agua caliente, ya que esto puede provocar que se encojan.
Usar redes
No solo los calcetines, sino también todas las prendas pequeñas de ropa se pueden juntar en redes y lavar juntas. Las redes se pueden comprar o se pueden hacer con pantimedias viejas o prendas de punto holgado. También puede utilizar la red en la secadora.