Ícono del sitio La Neta Neta

Laverne Cox abraza su lado villano y “éticamente cuestionable” en Uglies de Netflix

Laverne Cox abraza su lado villano y "éticamente cuestionable" en Uglies de Netflix

De Netflix Feos La historia se desarrolla en un mundo futurista en el que la cirugía estética es obligatoria a partir de los dieciséis años para que todas las personas luzcan hermosas. La idea es que esto pondrá fin a la guerra y a las peleas, porque todos viven en igualdad de condiciones. Tally Youngblood (Joey King) está ansiosa por que llegue su turno para unirse al resto de la sociedad, pero cuando una amiga se escapa, se embarca en un viaje para salvarla que trastoca todo lo que creía que quería.

Feos es una película de ciencia ficción basada en la novela homónima de Scott Westerfield. Es el primero de cuatro libros, lo que deja la puerta abierta para convertirla en una franquicia en lugar de una película independiente, algo que a Netflix seguramente le encantaría que sucediera. Feos comienza a transmitirse en Netflix el 13 de septiembre.

se sentó con Laverne Cox para hablar sobre Netflix FeosLaverne revela el consejo que le daría a los espectadores más jóvenes que están lidiando con la idea de que son menos o no son suficientes. Laverne también detalla las inspiraciones que buscó al abrazar su lado villano y cómo fue trabajar junto al elenco joven.

Laverne Cox quiere que los espectadores de todas las edades se lleven consigo el “cuestionamiento crítico” de los feos

¿Qué les dirías a los niños que están viendo esta película? Porque definitivamente tiene un mensaje que les resultará familiar.

Laverne Cox: Es interesante. He estado viendo muchos videos de YouTube de personas que leen [Uglies] Cuando era niño, y ahora lo han vuelto a leer, y tienen una opinión diferente como adultos de la que tenían cuando eran niños. Y, para mí, lo que me encanta de Tally versus Shay, por así decirlo, es que Tally ha aceptado por completo este sistema de que así es como se supone que debo ser, y realmente no lo cuestiona. Shay dice: “¿Quizás haya otra manera?”. Siempre he sido la persona [that asks] Tal vez haya otra manera, ¿no? El sistema nunca funcionó realmente para mí cuando crecí. No me sentía bonita. No sentía que pertenecía ni que encajaba, así que tuve que cuestionar ese sistema para sobrevivir.

Y creo que hay algo muy saludable en eso. Alguien me preguntó hace un tiempo qué recuerdo haber leído cuando era niño y… [I remember] Leyendo a Walt Whitman. Estaba obsesionado con Whitman en la escuela secundaria. No recuerdo qué poema era, estaba en algún lugar de Leave the grass. Decía que hay que cuestionarlo todo y nunca hacer suposiciones ciegas sobre las cosas. Así que fomentaba este tipo de perspectiva crítica del mundo. Básicamente, esa metafórica, subirse a una patineta voladora e ir al humo, a este otro mundo, que te anima a cuestionar todo lo que te han enseñado. Creo que tener un pensamiento crítico, pero un cuestionamiento crítico, es lo que quiero que la gente se lleve. Personas de todas las edades, que no tengan miedo de cuestionar el sistema.

Laverne se inspiró en los lobos para crear al Dr. Cable

“Cuando hay comida y presas, la forma en que acechan y esperan su momento…”

:Ese ideal es un poco opuesto a la forma de pensar de tu personaje.

Laverne Cox: Sí, de hecho. Laverne y la Dra. Cable no son la misma persona, pero me divertí mucho interpretando a esta mujer que, en última instancia, quiere lo mismo que yo. Quiere que todos sean tratados por igual y que no se los discrimine porque… Sus métodos son éticamente cuestionables. Y la forma en que elimina el olor también es moralmente cuestionable, pero también es muy divertido de interpretar. Es una delicia. El proceso de preparación para interpretarlo… cualquier papel para mí siempre es insoportable.

Llevo trabajando con esta profesora de interpretación, Kimberly Harris, siete u ocho años. Siempre hacemos momentos privados de los personajes y empezamos a trabajar con animales con un papel que hice en The Blacklist. A menudo elegimos un animal para un personaje, no siempre. Pero en el libro, Scott escribe que tiene ojos de lobo. Así que tenía sentido que fuera un lobo. Así que Kimberly recopiló todos estos vídeos y yo mismo encontré otros. Probablemente haya cientos de horas de vídeos de lobos. Es increíble que puedas encontrarlos, porque la gente va, hay todas estas National Geographic y otras cosas, donde la gente ha ido al bosque y ha puesto cámaras allí, y ha visto lobos en el Ártico o donde sea.

Sólo observarlos, darse cuenta de que hay una cámara allí y de que su entorno ha sido perturbado. Cuando hay comida y presas, la forma en que acechan y esperan su momento… Son depredadores, pero luego, cuando tienen cachorros, son tan cariñosos y tan hermosos con ellos. Ese tipo de dicotomía es realmente interesante. Y luego, simplemente la fisicalidad y la vocalización. Kimberly me envió estas hermosas grabaciones de lobos aullando que me recordaron a Diamanda Galás. Todo ese proceso fue muy divertido.

Luego, prácticamente humanizas al animal y encuentras formas de incorporarlo a la fisicalidad. De modo que encarnar a un animal y luego combinar eso con tus deseos y necesidades te da, con suerte, una idea de quién es el personaje y te ayuda a vivir en el personaje en tu cuerpo y a llevarlo a tu imaginación y todo ese material fantástico.

Laverne dice que los jóvenes actores de Uglies son “tan talentosos y profesionales”

:Eres absolutamente fenomenal en esta película. Iba a preguntarte en qué te inspiraste, pero claramente los lobos fueron una inspiración.

Laverne Cox: Me encanta que todo esto surja del texto. No siempre es así, pero a menudo lo es. He descubierto que si lees el material original, está en el guion, en el texto, y puedes extraer muchas conclusiones. Y eso es realmente gratificante. Con suerte, has trabajado tanto y estás tan preparado que, cuando llegas al set, puedes vivir. Puedes vivir. Los otros actores harán cosas que te inspiren, el director dirá cosas y tú seguirás en el personaje y actuando como él, pero se te ocurrirá algo más o habrá un nuevo enfoque para algo, así que haces toda la preparación para poder estar libre en el set.

Fue un placer trabajar con McG. Y todos los actores jóvenes que participan en esta película son muy talentosos y profesionales. Me quedé impresionada, porque a veces… He trabajado en proyectos con actores más jóvenes que eran un poco malcriados y un poco lo que fuera, y estos actores estaban muy concentrados. Eran muy profesionales y estaban muy preparados. Daban en el clavo, daban en el clavo, toma tras toma. Estaban muy preparados. Supongo que es el compromiso, porque me tomo esto muy en serio, y es maravilloso estar en un set donde todos son realmente duros y se toman el trabajo en serio. Es inspirador.

¿Podrían los Feos tener más películas después de los futuros libros?

“Si suficiente gente lo ve, entonces quizá haya una secuela”.

:Este no es el final de los libros, así que ¿hay más por venir?

Laverne Cox: La gente tiene que sintonizar Netflix. Si hay suficientes personas que lo vean, tal vez haya una secuela. Ya veremos.

Más sobre Uglies (2024) de Netflix

En un mundo futurista que impone una cirugía estética a los 16 años, Tally está ansiosa por que llegue su momento de unirse al resto de la sociedad. Pero cuando una amiga se escapa, Tally se embarca en un viaje para salvarla que trastoca todo lo que creía que quería.

Echa un vistazo a nuestros otros Feos Entrevistas aquí:

Feos llega a Netflix el 13 de septiembre.

Fuente: Plus


Source link
Salir de la versión móvil