Rafael Barba regresará como estrella invitada en el final de la temporada 23 de Law & Order: SVU, con el actor de Broadway Raúl Esparaza retomando su papel.
Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales dará la bienvenida a Rafael Barba para el final de la temporada 23, habiendo sido un personaje principal durante las temporadas 15-19. El personaje es interpretado por Raúl Esparza, más conocido por su trabajo en Broadway, obteniendo nominaciones a los premios Tony por su trabajo en Empresa, Tabúy velocidad-el-arado. Algunos de los otros créditos televisivos de Esparza incluyen papeles recurrentes en Aníbal, jinete de bojacky tonto.
Ley y orden: UVE sigue a la unidad de víctimas especiales de la ciudad de Nueva York, que investiga delitos especializados generalmente relacionados con delitos sexuales. Después de ser recurrente en la temporada 14, Esparza se unió al elenco principal en la temporada 15 como asistente del fiscal de distrito que presionó agresivamente a los detectives para cerrar los casos. Esparza se fue a la mitad de la UVE temporada 19, pero ha seguido haciendo apariciones especiales en años más recientes, incluido un cameo en el spin-off Ley y orden: crimen organizado.
De acuerdo a Dame mi control remotoEsparza está confirmado para regresar para el Ley y orden: UVE final de la temporada 23, que se emitirá el 19 de mayo. Su personaje ahora trabaja como abogado defensor y defenderá a una víctima de violencia doméstica (interpretada por Jordana Spiro) que es llevada a juicio. También se espera que el episodio continúe la historia del personaje de principios de temporada, en la que Barba se alejó de los otros personajes al defender a un jefe de la mafia en un juicio por asesinato.
Con tantos miembros del reparto y spin-offs, es bastante común que Ley y orden: UVE para traer de vuelta a viejos miembros del reparto, ya sea por nostalgia o para avanzar en una historia actual. Dada la carrera teatral de Esparza, su ubicación en la ciudad de Nueva York probablemente le facilitaría volver al papel, ya que es muy común que los actores de Broadway aparezcan en Ley y Orden. Es probable que la popularidad del personaje también influya, ya que Barba recibe comentarios positivos de los fans de la serie.
Ley y orden: UVE llega a los 500 episodios esta temporada, un hito para cualquier serie, superando a la original Ley y Orden, que tuvo una pausa de 12 años. La longevidad del programa habla del impacto de una narración más estructurada y antigua, en la que todo termina al final del episodio. Aunque los procedimientos son menos comunes hoy en día, la longevidad de Ley y Orden: UVE habla por sí mismo, con una base de fans que lo mantendrá activo en los años venideros. La aparición de Esparza atará un lazo en Ley y orden: Unidad de víctimas especiales temporada 23, pero es probable que haya varias más en los próximos años.
Fuente: Dame mi control remoto