Lawmatics, una startup de San Diego que está desarrollando software de marketing y CRM para abogados, anuncia que ha recaudado $ 2.5 millones en fondos iniciales.
El director ejecutivo Matt Spiegel solía ejercer la abogacía y me dijo que, aunque las empresas de tecnología tienen una amplia gama de herramientas de marketing para elegir, “los abogados no han podido adoptarlas”, porque necesitan un producto que se adapte a sus necesidades específicas. necesidades.
Es por eso que Spiegel fundó Lawmatics con el CTO Roey Chasman. Dijo que la relación de un bufete de abogados con sus clientes se puede dividir en tres fases: admisión (cuando un cliente está decidiendo si contratar un bufete); el caso legal activo; y una vez resuelto el caso. Aparentemente, la mayoría del software legal está diseñado para manejar la fase dos, mientras que Lawmatics se enfoca en las fases uno y tres.
La plataforma incluye un sistema CRM para administrar el proceso inicial de admisión de clientes, así como herramientas que pueden automatizar mucho de lo que Spiegel llamó el “bloqueo y abordaje” del marketing, como enviar mensajes de cumpleaños a antiguos clientes, lo que puede parecer un poco menor. tarea, pero Spiegel dijo que es crucial para los bufetes de abogados “nutrir” esas relaciones, porque la mayor parte de su negocio proviene de referencias.
Los primeros en adoptar Lawmatics, agregó Spiegel, consistieron en firmas en áreas donde “si necesita un abogado, vaya a Google y comience a buscar ‘lesiones personales’, ‘quiebra’, ‘planificación patrimonial’, todas estas leyes impulsadas por el consumidor firmas “. Y la pandemia aceleró el crecimiento de la startup, porque “los abogados están en casa ahora, su negocio es virtual y necesitan más herramientas”.
Spiegel’s tuvo éxito vendiendo tecnología a abogados en el pasado, con su puesta en marcha de software de gestión de práctica MyCase adquirido por AppFolio en 2012 (AppFolio recientemente vendió MyCase a una variedad de fondos por $ 193 millones). Dijo que las estrategias para hacer crecer ambas empresas son “casi idénticas”: los productos son diferentes, pero “en realidad es el mismo segmento, con el mismo libro de jugadas, solo que con estrategias adicionales de comercialización”.
La financiación fue dirigida por Eniac Ventures y Forefront Venture Partners, con la participación de Revel Ventures y Bridge Venture Partners.
“En mis 10 años de inversión, he sido testigo de pocos equipos más apasionados, decididos y capaces de revolucionar una industria”, dijo Tim Young de Eniac en un comunicado. “No solo han creado el mejor producto de software que ha visto el mercado legal, sino que han creado un movimiento”.
Source link