Layda Sansores, gobernadora de Campeche, defendió al expanista Jorge Luis Lavalle, que fue procesado por la trama de sobornos del caso Odebrecht.
La mandataria estatal nombró a Lavalle como secretario de Desarrollo Económico.
Sansores, durante su visita al Senado de la República, afirmó que no hay ninguna prueba contra Lavalle y añadió que ese caso de corrupción debe resolverse “sin chivos expiatorios”.
“Lavalle es inocente (…) No le han podido demostrar absolutamente nada.
“¿Dónde están las pruebas? No han podido presentar una prueba… es otro cantar. Yo tengo mis razones y me sostengo”, expresó.
Luego, al preguntarle si lo mantendrá en el cargo, aseguró: “Sí, claro que sí”.
Respecto a las declaraciones de la presidente Claudia Sheinbaum Pardo, quien declaró que ella no habría invitado a Jorge Lavalle a formar parte de su gabinete, Sansores dijo:
Yo creo que a la presidenta no le había yo informado todavía, pero además ella fue muy respetuosa; todavía no le había podido informar cuáles son los motivos, cuáles son mis razones.
La gobernadora de Campeche intentó evadir a los medios de comunicación que se encontraban en el Senado, sin embargo, tuvo que esperar el elevador por varios minutos, y se vio obligada a responder.
Source link