Layda Sansores suspende 'Martes del Jaguar', programa donde difunde audios de 'Alito' Moreno; esta es la razón

Layda Sansores difunde audio de ‘Alito’ Moreno en sus redes sociales y esquiva amparo

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, retomó la difusión de audios del dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, luego de que la resolución de un juez le prohibiera publicar audios de las conversaciones con terceras personas del priista en el programa “Martes de Jaguar”.

Ante esa determinación judicial, Layda Sansores decidió exponer los materiales que ya había revelado a través de sus redes sociales, al argumentar que la resolución no la exime de hacerlo por ese conducto.

Esto argumentó en sus redes, citando la sentencia:

De acuerdo a la orden emitida por el juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Gabriel Regis López, con expediente 938/2022 ‘(…) lo anterior no significa que las autoridades responsables estén vedadas de emitir su opinión en un ámbito estrictamente personal respecto del quejoso por el carácter de figura pública que ostenta (…) sin utilizar la plataforma o sistema estatal de comunicación para ese fin’.

El audio se publicó originalmente el 5 de julio. En él se escucha conversar a Alito Moreno con una persona sobre entregas de dinero. También aborda el tema de reformas legislativas que supuestamente impulsará, entre ellas una reforma fiscal, otra en materia minera y una última que busca perjudicar a empresarios.

Este material fue republicado en las redes de Layda Sansores alrededor de las 16:30 horas de este miércoles, y hasta las 17:30 horas Alejandro Moreno no se había pronunciado al respecto.

De acuerdo a la orden emitida por el juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Gabriel Regis López, con expediente 938/2022 que a la letra dice “(…) lo anterior no significa que las autoridades responsables estén vedadas de emitir su pic.twitter.com/VUWORZLOqT

— Layda Sansores (@LaydaSansores) August 10, 2022




Source link