El vocero del gobierno de Campeche, Walther David Patrón Bacab, confirmó que la tarde de ayer la gobernadora del estado, Layda Sansores, eliminó de sus redes sociales los videos de este mes en los que revelaba audios del dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno. Esto, debido a que la mañana del miércoles fueron notificados de la suspensión que ganó el priista.
“El juez Víctor Hugo Alejo Guerrero Alejo, titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal en el Estado de Nuevo León fue el que autorizó la suspensión. Fuimos notificados ayer en la mañana”, dijo.
Sí, dijo el vocero.
Los videos incluso desaparecieron de la página de Comunicación Social del gobierno de Sansores.
El martes el priista informó que obtuvo una suspensión para evitar la difusión de más materiales por parte de la gobernadora campechana. En un primer momento reportó que no fue recibido el funcionario judicial que llevaba la notificación y, ayer por la noche, se difundió un audio más.
La mandataria morenista ha utilizado su programa semanal, Martes del Jaguar, para difundir conversaciones privadas del líder tricolor.
Este miércoles, Aristegui Noticias revisó algunas de las ligas utilizadas por la mandataria para difundir los audios, donde se aprecia el siguiente mensaje:
El 28 de junio se publicó un audio en el que se escucha una conversación sobre presuntas prácticas de lavado de dinero:
Source link