Hace un año, las criptomonedas estaban alcanzando nuevos máximos, y estaba hablando de si las ICO suplantarían la ronda de financiación de VC y advertirían sobre las operaciones de comercio de criptomonedas de Kim Jong Un.
Y luego el mundo se puso patas arriba.
Los precios de las criptomonedas están cerca de los precios más bajos, con Bitcoin rondando los $ 4,000 y Ethereum alrededor de $ 113, por debajo de sus máximos a principios de este año de alrededor de $ 16,600 y $ 1,400, respectivamente.
Si bien eso ha frenado el entusiasmo de muchos inversores minoristas de criptomonedas, la pregunta más importante es ¿cómo funcionan los actores institucionales en este mercado? ¿Cuál es la estrategia para encontrar valor en este sector tecnológico a largo plazo?
Charlé con Alexander Liegl, quien puede tener al menos parte de la respuesta. Es el fundador de Layer1, cuales Anunciado una recaudación de fondos de 2,1 millones de dólares esta semana de Peter Thiel, Digital Currency Group y Jeffrey Tarrant.
Liegl vio un gran desafío en los espacios de blockchain y criptomonedas: demasiadas buenas ideas y no suficientes desarrolladores trabajando en el trabajo de desarrollo de productos. Así que decidió crear un “fondo activista para las criptomonedas” que “haría apuestas concentradas en protocolos que creemos que tienen una necesidad en este mundo”. Layer1 luego proporciona a los desarrolladores y otros expertos para proporcionar “infraestructura y soporte”, explicó. “Una entidad operativa como nosotros puede tener mucha influencia en mover la aguja”. Describe Layer1 como “una combinación de Polychain y Blockstreet” y “el Rocket Internet de las criptomonedas”.
Eso puede sonar vagamente similar a ConsenSys, el grupo débilmente acoplado de nuevas empresas e ingenieros de infraestructura que intentan construir Ethereum, que ha atravesado tiempos muy difíciles recientemente. A diferencia de ConsenSys, que fue fundada por el cofundador de Ethereum, Joe Lubin, y se centra directamente en ese ecosistema, Layer1 no está vinculada a una cadena de bloques o ecosistema, sino que selecciona un solo proyecto a la vez mediante una combinación de análisis financiero y desarrollo de tesis. .
Con capital en el banco, Layer1 ha respaldado Sonrisa como su primera criptomoneda. Grin está diseñado para ser un medio de transacción completamente privado y resistente a la censura, y Liegl dice que “conceptualmente se reconcilia con nuestra visión del espacio”. Le gustó especialmente que Grin tenga un fundador anónimo como Bitcoin, ya que ningún fundador controla el gobierno del proyecto. Grin tiene la intención de lanzarse públicamente a mediados de enero.
Le pregunté a Liegl cómo estaba respondiendo a la crisis de las criptomonedas este año en los mercados, y lo consideró mucho más una oportunidad que un perjuicio para su trabajo. “Estoy realmente emocionado por todo esto”, explicó. “Hay que expulsar a muchos de los malos actores”. Señaló que es posible que aún no se haya alcanzado el mínimo del mercado bajista, pero que Layer1 estaba en una buena posición para aprovechar el momento. “Recaudamos los dólares más nuevos, por lo que no sufrimos ninguno de estos problemas inducidos por las ICO”, dijo.
Liegl, quien se graduó de Stanford en 2015 y trabajó brevemente en la fundación de Stanford, ciertamente ha visto los caprichos de los mercados de criptomonedas. Aprendió sobre Bitcoin durante su primera carrera popular en 2013, incluso convenció a sus padres para que invirtieran en el proyecto en ciernes.
Ahora, tiene los ojos puestos en Grin y luego en proyectos adicionales. Él cree que Layer1 invertirá en un nuevo proyecto aproximadamente cada seis a nueve meses, lo que se acelerará con el tiempo con capital adicional.
Si bien estos modelos de “plataforma” han tenido algunos problemas en el mundo de las empresas, creo que es razonable que los proyectos de blockchain, que a menudo sufren de una falta de atención por parte de los desarrolladores y los usos finales, puedan necesitar un fuerte impulso de ingeniería y popularización. Layer1 no es el primero en el mundo blockchain en adoptar este enfoque ni estoy seguro de que será el último, pero podría ser solo el boleto para un mundo que ha tenido problemas para pagar a sus empleados y facturas en un accidente.
Source link