La epopeya histórica de Mel Gibson 2000 originalmente ofreció el papel de villano a Jude Law. Gibson se disparó en escena como protagonista con el lanzamiento de la primera Mad Max Película en 1979, y repitió su papel de Drifter Max Rockatansky para Mad Max 2: The Road Warrior (1981) y Mad Max más allá de Thunderdome (1985). Después de despedirse de esta franquicia post-apocalíptica, el poder estrella de Gibson solo creció con el lanzamiento de Arma letal En 1987, otra película que generó una franquicia.
Después de protagonizar Galipoli En 1981, Gibson causó un chapuzón en el género épico histórico en 1995, esta vez también adquirió dirigir las tareas. Corazón Valiente sigue siendo una de las películas más emblemáticas de Gibson, con la estrella asumiendo el papel del líder de la rebelión escocesa William Wallace. Gibson luego regresó al género una vez más en 2000, interpretando el liderazgo en una epopeya de guerra con un villano realmente escalofriante.
Jude Law casi protagonizó el patriota
Jason Isaacs comparte cómo anotó el papel de Tavington

El patriota
La estrella Jason Isaacs revela que Jude Law se ofreció inicialmente el papel del villano de la película. Dirigido por Roland Emmerich, El patriota Se lleva a cabo durante la Revolución Americana, con Gibson interpretando a Benjamin Martin, un agricultor pacífico que toma las armas después de que su hijo es asesinado por un oficial británico sádico. Isaacs, que quizás sea mejor conocido por interpretar a Lucius Malfoy en el Harry Potter franquicia, interpreta al oficial sádico en cuestión, Coronel William Tavington, quien sirve como el antagonista central de la películacon otros miembros del reparto, incluidos Heath Ledger, Chris Cooper y Joely Richardson.

Relacionado
3 de las películas más grandes de Mel Gibson comparten una importante crítica
Mel Gibson ha protagonizado o dirigido numerosas epopeyas históricas, pero las películas de época de Gibson comparten una crítica común de no ser muy precisas.
En una entrevista reciente con ColisionarIsaacs revela que él no fue la primera opción para jugar Tavington en El patriotacon la ley en su lugar favorecida para el papel. Isaacs revela que se le pidió que presentara una autopista para audicionar para Tavington, pero que su propio agente le informó que era poco probable que obtuviera el trabajo. Como explica el actor, Su propia audición era la forma de la producción de presionar a la ley para que acepte Su oferta:
“Por cierto, El patriota no era mi parte. Muchas de las mejores partes que he jugado, no fui la primera opción para ello. Se ofreció a Jude Law, y Jude aún no les había dado una respuesta “.
Después de la autopista, se le pidió a Isaacs que volara a Los Ángeles para reunirse con el equipo creativo de la película, pero incluso esto fue “Solo para sacudir el árbol de Jude“Después de una reunión prometedora con Emmerich y el productor Dean Devlin, Isaacs le dijeron nuevamente que no puede obtener el papel, pero luego llegó una oferta, con la ley retirada de la consideración:
“Pasaron semanas porque ambos tenían que enviar la cinta a Mel para obtener su aprobación y preguntarle a Jude si estaba bien que se retirara, y Dios lo bendiga, lo que le he agradecido muchas veces desde entonces, lo hizo. Así es como obtuve la película El patriota. “
Lo que esto significa para el patriota
Tavington sigue siendo uno de los roles más icónicos de Isaacs

Revisiones para El patriota fueron un poco tibios de los críticos y la película vio un éxito mixto en la taquilla, recaudando $ 215 millones en todo el mundo contra un presupuesto de $ 110 millones. La alabanza fue dirigida a las violentas secuencias de batalla de la película y algunas fuertes actuaciones del elenco, con la actuación de Isaacs emergiendo como un destacado. El patriota se produjo varios años antes del debut de Isaacs como Lucius Malfoy en Harry Potter y la Cámara de los Secretos (2002) y se encuentra con películas como Armagedón (1998) y Black Hawk Down (2001) como un título que ayudó a presentarle al público estadounidense.
A finales de los 90, Law estaba en un lugar similar en su carrera. Acababa de jugar un papel destacado en El talentoso Sr. Ripley (1999), pero no tuvo el poder de estrella del hombre líder que tiene hoy. La gran ruptura de la ley con el público estadounidense no llegaría hasta 2001 con Enemigo en las puertas. Si bien no está claro como El patriota Hubiera sido diferente si la ley hubiera jugado Tavington en lugar de Isaacs, está claro que Isaacs está agradecido de haber recibido el papel.
Fuente: Colisionar

El patriota
- Fecha de lanzamiento
-
30 de junio de 2000
- Tiempo de ejecución
-
165 minutos
- Escritores
-
Robert Rodat
Source link