Ícono del sitio La Neta Neta

“Le daría a esto un generoso cero”: el sueño matemático de Rushmore es fundamentalmente inexacto, explica un experto

“Le daría a esto un generoso cero”: el sueño matemático de Rushmore es fundamentalmente inexacto, explica un experto

Resumen

  • El Dr. Rahul Jandial, experto en sueños, analiza la famosa escena matemática en
    Rushmore
    .
  • Según Jandial, las personas rara vez informan que hacen matemáticas en sus sueños.
  • Los avances científicos que ocurren en los estados de sueño se basan en soluciones visuales en lugar de matemáticas crudas como las que se muestran en el
    Rushmore
    escena.

Un experto en sueños y neurocirujano analiza el famoso sueño matemático de Wes Anderson Rushmore. Coescrita por Anderson y Owen Wilson, esta película de comedia, que se estrenó en 1998, sigue a Max Fischer (Jason Schwartzman), un estudiante de 15 años al que le cuesta seguir el ritmo de sus estudios. Uno de RushmoreEn las escenas más conocidas, Max se queda dormido en la iglesia y tiene un sueño en el que resuelve con éxito un problema matemático difícil, ganándose el respeto de su maestro y sus compañeros.

Ahora, hablando con Penguin Books UK, el Dr. Rahul Jandial, neurocientífico y médico de los sueños, evalúa la escena y revela lo realista que es.

Jandial examina la posibilidad de resolver una ecuación tan difícil en estado de sueño y también explica cómo los sueños son experiencias emocionales intensas. Lea su cita a continuación:

Al final, descubriremos que el estudiante está soñando, pero cuando miras los sueños en su conjunto, no mi sueño ni el tuyo, sino 10.000 sueños,
Muy pocas personas afirman que saben matemáticas, y hay una razón científica para ello.
. Ahora sabemos que debido a que la red ejecutiva se amortigua cuando soñamos, y parte de lo que hace la red ejecutiva es cálculo, para mí tiene sentido cuando miras cómo soñamos, lo que estamos viendo es posible o imposible en un sueño. Entonces, antes de que profundicen en esto, solo quiero hacerles saber que
Es muy poco probable que las matemáticas sucedan en nuestros sueños, especialmente algunos de los problemas matemáticos más desafiantes que se presentan aquí.
.

Esto es muy interesante. Si te estás preguntando, ‘espera un segundo, acabas de decirnos que realmente no se pueden hacer cálculos en los sueños o que muy pocas personas lo informan, entonces ¿qué pasa con todos estos avances científicos?’ Parece que casi todos ellos todavía tienen una base visual, por lo que al idear la estructura química del benceno, la idea surgió de una serpiente que se comía su propia cola. Por lo tanto, rara vez se trata de matemáticas crudas, sino de una solución visual a una pregunta científica.

No se trata de si esta escena onírica es correcta o incorrecta, sino de que a menudo las personas informan haber estado en exámenes o haber regresado a la escuela muchos años después de haber terminado la escuela. Creo que esto puede deberse a que ahí es donde ocurren muchas experiencias emocionales intensas y los sueños son un estado hiperemocional. Puede que haya alguna conexión ahí.
En una puntuación de 0 a 10, si 10 es una descripción precisa de los sueños, le daría un generoso cero.
.

Relacionado

Las 4 películas cortas de Roald Dahl de Wes Anderson, clasificadas de peor a mejor

Se han estrenado en Netflix cuatro nuevos cortometrajes de Wes Anderson, todos basados ​​en cuentos de Roald Dahl, pero todos tienen sus pros y sus contras.

Rushmore lanzó la ilustre carrera de Wes Anderson

Antes del lanzamiento de Rushmore, Anderson silenciosamente se había ido haciendo un nombre como un cineasta extremadamente prometedor que tenía el potencial de convertirse en autor. Su primera incursión oficial en la industria del cine se produjo en 1996, con el estreno de Cohete botella, una comedia policial que gira en torno a tres amigos que deciden convertirse en ladrones. Mientras los críticos elogiaron Cohete botellala película no logró lograr un éxito comercial sustancial.

Dos años después Cohete botella llegar a los cines, anderson liberado Rushmoreque lanzó de lleno su condecorada carrera. Si bien a la película tampoco le fue muy bien comercialmente, recaudando poco más de 19 millones de dólares frente a un presupuesto de producción de 10 millones de dólares, recibió un apoyo abrumador de los críticos y entidades cinematográficas notables que destacaron tanto la brillantez de Anderson como director como los esfuerzos de los directores de la película. miembros del reparto.

Rushmore Le valió a Anderson su primer honor notable cuando obtuvo el premio al Mejor Director en los premios Independent Spirit de 1999. Mientras Rushmore contenía algunas imprecisiones, como la famosa escena de geometría que el Dr. Jandial evalúa arriba, este favorito de culto logra superar la mayoría de los demás aspectosganándose su reputación como una de las mejores obras de Wes Anderson y, al mismo tiempo, lanzando eficazmente la carrera del autor.

Fuente: Penguin Books Reino Unido


Source link
Salir de la versión móvil