¡Le tocó a Goya! Activistas por el clima se pegan a 'La Maja Vestida' y 'La Maja Desnuda' | Video

¡Le tocó a Goya! Activistas por el clima se pegan a ‘La Maja Vestida’ y ‘La Maja Desnuda’ | Video

Dos activistas por el clima fueron arrestados este sábado en Madrid, luego de que cada uno de ellos pegó una de sus manos a los marcos de dos pinturas de Francisco Goya en el Museo del Prado.

Los responsables son parte del grupo Futuro Vegetal que a través de Twitter asumieron la responsabilidad de los hechos.

Nos pegamos a ‘Las Majas’ de Goya en el Museo Del Prado”, escribieron en un tuit en el que compartieron el video del momento.

En las imágenes se ve el momento en que uno de los activistas, que se presenta como Samuel, cruza el cerco de seguridad que protege las obras, coloca pegamento en su mano izquierda y se pega al marco de ‘La Maja Vestida’.

“Estoy aquí porque tengo pánico de la crisis climática“, dice el joven.

En tanto, su compañera escribe con pintura negra en la pared: “+1.5 ºC”, se quita la sudadera para mostrar el logo de Futuro Vegetal plasmado en su camiseta y procede a pegar su mano en el marco de ‘La Maja Desnuda’.

Personal de seguridad trata de quitarlos pero ellos advierten que están pegados, mientras la gente en la sala comienza a gritar: “¡Fuera!”.

Your browser doesn’t support iframes

“Condenamos el acto de protesta que ha tenido lugar en el museo. Las obras no han sufrido daños aunque los marcos tienen ligeros desperfectos. Estamos trabajando para volver a la normalidad lo antes posible”, condenó el Museo del Prado en un mensaje en Twitter.

Rechazamos poner en peligro el patrimonio cultural como medio de protesta”.

Condenamos el acto de protesta que ha tenido lugar en el museo. Las obras no han sufrido daños aunque los marcos tienen ligeros desperfectos. Estamos trabajando para volver a la normalidad lo antes posible.
Rechazamos poner en peligro el patrimonio cultural como medio de protesta

— Museo del Prado (@museodelprado) November 5, 2022

Futuro Vegetal es un grupo de activistas españoles que se describe a sí mismo como un “un colectivo de desobediencia civil y acción directa no violenta (ADNV) que luchamos contra la crisis climática”.




Source link