Ícono del sitio La Neta Neta

Lead Edge Capital acaba de cerrar con $ 950 millones de la friolera de 500 inversores

Lead Edge Capital acaba de cerrar con $ 950 millones de la friolera de 500 inversores

Lead Edge Capital, una empresa de riesgo centrada en el software con una oficina en Nueva York y otra en California, se fundó hace apenas 11 años. Sin embargo, ya está administrando $ 3 mil millones en activos a través de un proceso que el fundador Mitchell Green medio en broma se refiere como “enjuague y repita”.

Mientras describe su modelo, Lead Edge recauda dinero de personas adineradas que están en red, luego se abre camino en las empresas, las ayuda, las convierte en referencias valiosas, y cuando esas empresas venden o cotizan en bolsa, la empresa recauda más dinero de personas que como los rendimientos de la empresa.

Suena simple, pero no lo es, dice Green, quien se inició como asociado en Bessemer Venture Partners y en una filial de Tiger Fund llamada Eastern Advisors. Gestionar 500 inversores, que es ahora el caso, es “más difícil de lo que parece”.

Eso es cierto incluso con dos socios: Brian Neider, que se cruzó por primera vez con Green en Bessemer, y Nimay Mehta, que se unió a la empresa en 2011. Eso es cierto a pesar de una docena de empleados que, según Green, están “de cero a cinco años fuera de la universidad” y empresas de llamadas en frío todo el día,

Es mucho trabajo, incluso con cuatro inversores que también son socios operativos y que, en esa capacidad, a veces sirven como miembros de la junta en nombre de Lead Edge. Estos son el ex presidente de eBay Lorrie Norrington, el ex director financiero de Netsuite, Ron Gill, el ex director financiero de Dell, Jim Schneider, y el ex presidente de Dell, Paul Bell. (“Si ya tiene un par de capitalistas de riesgo en su directorio”, dice Green, “creo que la empresa obtiene más beneficios al incluir operadores en el directorio”).

No es que nadie se queje. Por el contrario, Lead Edge ha tenido una muy buena racha, lo que explica cómo el tamaño de sus fondos se ha disparado tan rápidamente, de un vehículo de debut de $ 52 millones a un fondo de $ 138 millones, un fondo de $ 290 millones, un vehículo de $ 520 millones y ahora un $ 950 millones quinto fondo. (Lead Edge también hace girar vehículos de propósito especial en el lateral una o dos veces al año cuando quiere un bocado especialmente grande de una determinada empresa).

Algunos de sus mayores retornos en dólares se han obtenido a través de la OPI de Alibaba, la OPI de Spotify y la venta de Duo Security a Cisco, empresas en las que hizo grandes apuestas. Green ha dicho que la firma invirtió $ 300 millones en Alibaba en los años previos a su OPI; más de $ 150 millones en Spotify en los años previos a su OPI; y más de $ 90 millones en Duo.

Este año también está resultando fortuito para los patrocinadores de Lead Edge, incluso gracias a la reciente cotización directa de Asana y la venta de Signal Sciences a Fastly.

Eso no dice nada sobre el Grupo ANT, filial de Alibaba, en el que Lead Edge ha invertido $ 160 millones a lo largo de los años y ahora se espera que se convierta en la OPI más grande del mundo (aunque la oferta ha sido retrasada por ahora por el regulador de valores de China).

Dadas estas victorias, tal vez no sea tan sorprendente que la base de inversores de la empresa continúe desarrollándose sobre sí misma y, en el proceso, se convierta en una ventaja altamente competitiva para la empresa, según Green.

De hecho, cuando se le preguntó cómo se diferencia Lead Edge de otros inversores en etapa de crecimiento, cita el grupo de patrocinadores de la empresa, que incluye a la ex directora ejecutiva de Xerox, Anne Mulcahy, al ex director ejecutivo de Charles Schwab, David Pottruck, y al ex director ejecutivo de ESPN, Steve Bornstein, entre los cientos de otras personas que han emitido cheques a Lead Edge que oscilan entre $ 250,000 y $ 50 millones.

Si bien no dirá quiénes son algunos de los mayores inversores en términos de dólares comprometidos, no tiene reparos en acreditarlos colectivamente con el éxito de la empresa, o en hacer todo lo posible para mantenerlos felices. Anoche, por ejemplo, fue el anfitrión de algunos de ellos en su casa del sur de California. No parece importarle.

“La gente nos quiere para nuestra red LP”, dice Green. “Eso es por lo que somos conocidos, al 100%”.


Source link
Salir de la versión móvil