Decenas de miles de indios se mudan a los Estados Unidos cada año para seguir una educación superior. Pero como muchos otros que han llegado de un país extranjero, no pueden obtener préstamos educativos o préstamos personales de los bancos a tasas de interés equivalentes a las que se cobran a los estudiantes locales.
La razón por la cual estos estudiantes, o cualquier otra persona que se mude a un país diferente, tienen que cumplir con una tasa de interés más alta es porque no tienen un puntaje de crédito con ninguna oficina de crédito local. Entonces, para los bancos y otras instituciones financieras, existe un mayor riesgo cuando interactúan con extranjeros. Entonces cobran más.
Un estudiante indio que estudia en EE. UU., por ejemplo, pide dinero prestado a una tasa de interés superior al 13 %, en comparación con sus pares locales que pueden obtener la misma cantidad de crédito, si no más, a menos de la mitad de esa tasa de interés.
Startup con sede en Bangalore y San Francisco Finanzas de salto, que se fundó el año pasado, anunció el martes que está abordando este mismo desafío y ha comenzado a atender a estudiantes indios en los EE. UU.
[My colleagues and NEA’s Rick Yang talked about this issue in a recent episode of Equity podcast.]Los estudiantes indios en los EE. UU. pueden obtener financiamiento de Leap Finance a una tasa de interés de entre el 8 % y el 10 %, dijo Arnav Kumar, cofundador de la startup, en una entrevista con TechCrunch.
La startup dijo que está respaldando los préstamos en función de varios puntos de datos alternativos y derivados para evaluar los ingresos futuros de un estudiante.
Kumar y Vaibhav Singh, el otro cofundador que trabajó anteriormente en los grupos de servicios financieros InCred y Capital Float, tuvieron la idea de crear Leap Finance en parte porque también enfrentaron desafíos similares en los mercados extranjeros.
Los fundadores de Leap Finance posan para una foto
“Afecta todo tipo de cosas. A menudo terminas con un límite de crédito en tu tarjeta de crédito, por ejemplo, que es solo una fracción de tus ganancias”, dijo.
Eventualmente, la startup planea ofrecer una gama de servicios financieros y servir como un neobanco.
Atender las necesidades crediticias de los estudiantes es un gran mercado direccionable en sí mismo. “Los estudiantes indios representan el 25% de una clase en muchos de los mejores programas de posgrado en los EE. UU. Estos son estudiantes inteligentes y trabajadores que ingresaron a los mejores programas y tienen un gran futuro por delante. Sin embargo, los préstamos educativos de los que se benefician tienen tasas de interés dos veces más altas que las de sus pares estadounidenses”, dijo Singh.
“Esta disparidad se deriva de las ineficiencias sistémicas y la falta de innovación. Hemos innovado en múltiples dimensiones (tecnología, estructuración financiera y riesgo) para reducir la tasa de interés y mejorar la experiencia del cliente”, agregó.
La startup, que actualmente emplea a más de dos docenas de personas y está contratando para varios roles tecnológicos, comenzó a desembolsar préstamos en las últimas semanas y dijo que más de 100 estudiantes ya se están beneficiando del servicio.
La startup dijo que actualmente atiende a estudiantes indios en los EE. UU., pero planea atender a esos estudiantes indios en Canadá, el Reino Unido e Indonesia, donde la tasa de interés podría llegar al 20 %, dijo Kumar, quien anteriormente se desempeñó como vicepresidente asociado. en el fondo de capital de riesgo SAIF Partners.
Como parte del anuncio, el dúo dijo que han recaudado $5.5 millones liderados por Sequoia Capital India. Bhupinder Singh, director ejecutivo del grupo de servicios financieros InCred y Kunal Shah, fundador y director ejecutivo de la firma de servicios financieros Cred, también participaron en la ronda.
En un comunicado, Ashish Agrawal, director de Sequoia Capital India, dijo: “Los estudiantes indios que estudian en el extranjero hoy gastan $ 15 mil millones al año y estimamos una necesidad de crédito anual de> $ 5 mil millones en comparación con esto. Este atractivo del mercado, el fuerte ajuste del mercado de fundadores y el equipo de Leap impulsado por la misión es lo que nos llevó a creer en una asociación temprana con ellos”.
Source link