Ícono del sitio La Neta Neta

Leap recauda $ 17 millones para ayudar a estudiantes indios a estudiar en el extranjero

Leap recauda $ 17 millones para ayudar a estudiantes indios a estudiar en el extranjero

Cientos de miles de adolescentes y adultos jóvenes viajan cada año desde la India a un país extranjero para cursar estudios superiores. Al aterrizar, se enfrentan a una gran cantidad de desafíos: no tienen un historial crediticio local, por lo que no pueden hacer uso de una variedad de servicios financieros, incluido un préstamo o una tarjeta de crédito, al menos no sin pagar una prima por ello.

Para los bancos y otras instituciones financieras, existe un mayor riesgo cuando se relacionan con extranjeros, por lo que cobran más. Un estudiante indio que estudia en los EE. UU., Por ejemplo, pide dinero prestado a una tasa de interés superior al 13%, en comparación con sus pares locales que pueden obtener la misma cantidad de crédito, si no más, a menos de la mitad de esa tasa de interés.

Leap, una startup de dos años con oficinas centrales en San Francisco y Bangalore, está intentando resolver este problema y muchos otros. La startup otorga préstamos a estudiantes a una tasa de interés justa mediante la evaluación de los datos que generaron, alternativos y derivados, en la propia India.

Desde la última vez que escribimos sobre Leap, la startup ha evolucionado para abordar varios otros problemas que enfrentan los estudiantes, explicó Arnav Kumar, cofundador de Leap, en una entrevista con TechCrunch.

Kumar dijo que Leap hoy está ayudando a los estudiantes con orientación sobre admisión, visa y preparación para exámenes. Pero la historia más importante aquí es que Leap ha desarrollado una especie de red social en la que más de medio millón de estudiantes se comunican entre sí y utilizan los otros servicios de la plataforma para obtener la admisión en una universidad en el extranjero.

Hace unos diez años, cuando buscaba unirme a una universidad de ingeniería, me comuniqué con varias personas que ya estaban estudiando en las universidades que había preseleccionado. Resulta que más de un millón de estudiantes en la India hacen exactamente lo mismo cada año cuando están a punto de comenzar su vida universitaria. (Si puedo completar el ciclo, me gradué y obtuve una licenciatura en CSE en algún lugar de la casa).

Kumar dijo que la comunidad de Leap hoy está replicando el comportamiento fuera de línea. Algunos estudiantes, sin duda, se comunican con otros en LinkedIn o Facebook. Pero con solo enfocarse en un problema, Leap intenta convertirse en la comunidad para estudiantes que buscan seguir una educación superior. (Sus páginas están indexadas en la búsqueda de Google para una mejor visibilidad).

Los fundadores de Leap Finance posan para una foto

Existe una gran oportunidad para que las nuevas empresas resuelvan mejor estos problemas.

“India es el segundo mercado más grande a nivel mundial para la matrícula en el extranjero, y en solo una década las matrículas en educación superior han aumentado en 8 millones. Esto presenta una gran oportunidad en un paisaje que de otro modo estaría fragmentado. Leap está abordando esta gran oportunidad a través de su plataforma tecnológica de extremo a extremo y un enfoque de comunidad primero ”, dijo Amit Anand, socio fundador de Jungle Ventures, en un comunicado.

Vaibhav Singh, el otro cofundador de Leap, dijo en una entrevista que los estudiantes de la India son admitidos en más de 5.000 escuelas y universidades en el extranjero para estudiar decenas de miles de cursos.

“Por lo tanto, el espectro de opciones es realmente muy amplio y necesita expertos que puedan ayudarlo a tomar la decisión correcta. Esta es la decisión más importante que tomarán usted o su familia ”, dijo.

Los inversores también han detectado una oportunidad en este espacio y están respaldando a Leap. La startup dijo el martes que ha recaudado $ 17 millones en su ronda de Serie B. La nueva ronda de financiación fue liderada por Jungle Ventures, con sede en Singapur, junto con Sequoia Capital India y Owl Ventures. La puesta en marcha ha recaudado hasta la fecha 22,5 millones de dólares.

La pandemia mundial impidió que muchos estudiantes indios viajaran al extranjero. Este año, se estima que más de 700.000 estudiantes dejarán la India para cursar estudios superiores. Los cofundadores de Leap dijeron que están trabajando para atender a 150.000 de estos estudiantes este año.

Leap también planea desplegar capital fresco para expandir su equipo tecnológico y llegar a más geografías. La startup actualmente ayuda a los estudiantes a unirse a universidades en los EE. UU., Canadá, Reino Unido y Australia. Singh dijo que Leap también está buscando contratar algunos talentos tecnológicos y comerciales.

“2020 fue un año difícil para la educación internacional con las restricciones de viaje relacionadas con Covid. Estamos impresionados por la capacidad de recuperación del equipo de Leap durante el último año, donde no solo han servido a cientos de estudiantes con sus soluciones de financiamiento, sino que también se han expandido con Leap Scholar brindando asesoramiento a miles de estudiantes indios que buscan estudiar en el extranjero. Esta estrategia de integración vertical ha fortalecido materialmente los fosos para Leap ”, dijo Ashish Agrawal, director de Sequoia India, que emitió su primer cheque a Leap antes de que la puesta en marcha incluso tuviera un producto.


Source link
Salir de la versión móvil