Cuando saltamontes El fundador y director ejecutivo, Ray Lau, administraba las operaciones financieras de la empresa de juegos Zynga hace una década, vio lo difícil que era para su equipo obtener respuestas rápidamente sobre la salud financiera de la empresa. Atribuyó esto a demasiados datos aislados y sistemas financieros rígidos.
Él dice que los datos han demostrado que incluso hoy en día, la mayoría de los directores financieros no creen que sus sistemas financieros sean lo suficientemente flexibles. Un año después de dejar Zynga en 2014, lanzó Leapfin para ayudar a resolver este problema. Hoy, su compañía anunció una Serie A de $ 12 millones.
“En pocas palabras, Leapfin es una solución de gestión de datos financieros. Creo que la forma rápida de pensar en lo que hacemos es ayudar a los directores financieros a escalar sus organizaciones financieras y contables de manera no lineal”, dijo Lau. Lo que quiere decir es usar API para conectarse a varios sistemas con datos de interés para el equipo financiero, su software puede recopilar datos de manera más rápida y eficiente de lo que ha permitido anteriormente la mezcolanza de sistemas.
Él dice que el sistema financiero típico podría involucrar 100 sistemas administrativos diferentes. Esto da como resultado una montaña de puntos de datos, que podrían ser interesantes y útiles para los expertos en finanzas si pudieran reunirlos todos. Pero el problema es que es difícil obtener estos datos en tiempo real donde realmente pueden tener un impacto positivo en el negocio.
“Básicamente, traemos todos estos datos aislados en un solo repositorio inteligente. Y hay mucha inteligencia y lógica detrás. Traducimos todos los datos almacenados en silos en finanzas en tiempo real”, explicó Lau.
Agregó: “Pero lo más importante es que no solo ingerimos esos datos, sino que les damos sentido. Así que conectamos los puntos en todos los diferentes sistemas y aplicamos la lógica y las reglas comerciales y básicamente las traducimos en finanzas GAAP en las que los directores financieros y los equipos de contabilidad pueden confiar”.
Él dice que un par de cosas separan a su empresa de las herramientas de análisis de datos más generales. En primer lugar, se centra por completo en los datos financieros y las necesidades de los profesionales financieros. En segundo lugar, usan una base de datos de gráficos a medida que reúnen estos datos para ayudar a los equipos a ver las conexiones entre los puntos de datos que de otro modo podrían haber pasado por alto.
Si bien la empresa se lanzó en 2015, Lau dice que tomó algún tiempo crear un producto que pudiera cumplir con su visión. Entre las empresas que utilizan su software en la actualidad se encuentran Canva, Vimeo, Reddit y Flexport.
Él cree que un producto como este puede prosperar incluso en un entorno económico bajo. “Somos un poco afortunados de no habernos visto afectados por esta recesión y el entorno inflacionario. Creo que principalmente porque somos un producto de misión crítica y beneficiamos a un CFO independientemente de si se trata de un mercado alcista o bajista”, dijo.
Actualmente, la empresa tiene 50 personas y, a medida que crece, cree que ser completamente remoto ayuda a construir una organización diversa. “Actualmente tenemos empleados en 12 países diferentes. Y también creemos que la mejor manera de mejorar la diversidad es aumentar la diversidad en el grupo de candidatos en la parte superior del embudo, que es algo que tenemos en mente y en lo que realmente nos enfocamos”, dijo.
Los inversionistas en la Serie A de $12 millones incluyen a Crosslink Capital, Canva, Work-Bench y Uncorrelated junto con los ángeles de la industria.
Source link