La pandemia trajo consigo un aumento en el trabajo desde el hogar y el trabajo híbrido, lo que aumentó la dependencia de las personas de los dispositivos personales, lo que llevó a las empresas a intentar controlar su uso. Ha sido un desafío particular para la industria de servicios financieros, que tiene requisitos de cumplimiento y gobernanza comparativamente estrictos. En septiembre, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) multado Los bancos de Wall Street, incluidos Bank of America y Goldman Sachs, $ 1.8 mil millones por fallas en el monitoreo de cómo el personal usaba sus teléfonos personales para hablar sobre el trabajo.
En la búsqueda de una solución al problema del cumplimiento del chat, tres emprendedores, Dima Gutzeit, Avi Pardo y Rina Charles, decidieron crear la suya propia. LeapXpert. LeapXpert permite a los empleados enviar mensajes a clientes o colegas a través de aplicaciones populares, como WhatsApp, WeChat, iMessage, Telegram y Signal, mientras monitorean y archivan sus chats relacionados con el negocio.
“Mis cofundadores y yo estábamos preocupados de que si las empresas no evolucionaban lo suficientemente rápido como para adoptar aplicaciones de mensajería modernas y transformar esta creciente comunicación en la sombra en medios de comunicación empresarial confiables y aprobados, habría importantes implicaciones negativas”, dijo Gutzeit a TechCrunch en un entrevista por correo electrónico. “Y así, LeapXpert se fundó con la misión de ayudar a las empresas a aprovechar la oportunidad de transformar la comunicación empresarial”.
Los empleados pueden encontrar desconcertante la idea de una aplicación que grabe sus conversaciones, y con razón. Cuando se le preguntó acerca de la privacidad, Gutzeit se mostró abierto sobre el hecho de que LeapXpert puede mantener “un registro completo” de todas las conversaciones entre los empleados de una empresa y terceros, pero agregó que LeapXpert en sí no tiene acceso a los datos.
“Al igual que en los casos de auditorías regulatorias, cuando los reguladores recurren directamente al instituto financiero, las agencias de aplicación de la ley pueden solicitar datos directamente a nuestros clientes”, aclaró Gutzeit. “Entonces depende de nuestros clientes decidir si extraer y cuántos datos de su sistema de archivo y entregar a las autoridades. No somos parte de ninguna transacción de este tipo”.
Es una tendencia, para ser justos. Incluso antes de la pandemia, el monitoreo de conversaciones en el lugar de trabajo se estaba volviendo más común de lo que solía ser. Según un 2019 encuesta por GetApp, solo el 10 % de los gerentes consideró que grabar los chats de los trabajadores era una invasión de la privacidad, mientras que el 47 % admitió monitorear las conversaciones a diario o semanalmente.
Como era de esperar, los trabajadores no están muy contentos con esto. en un 2022 estudiar, Harvard Business Review descubrió que monitorear a los empleados en realidad los hace más propensos a infringir las reglas. Y, como anécdota, el monitoreo tiende a llevar a que la misión se agite. Goldman Sachs una vez usado un sistema de monitoreo para marcar automáticamente 180 frases diferentes en las comunicaciones de los empleados para el escrutinio de sus oficiales de cumplimiento, incluidos intercambios aparentemente inocuos como “responde tu teléfono”, “no te preocupes, me encargaré de eso” y “No entiendo .”
Pero dado lo mucho que está en juego en la industria financiera, con la SEC dejando muy claro que ve los mensajes de texto personales y no supervisados de los empleados bancarios como un impedimento para las investigaciones, es menos probable que los empleadores se dejen disuadir. Véase Deutsche Bank, que el pasado mes de junio forzado banqueros a instalar una aplicación llamada Movius que rastrea las comunicaciones en sus teléfonos.
“Para los encargados de tomar decisiones técnicas, mantener el control sobre los canales de mensajería utilizados para la comunicación comercial es crucial”, dijo Gutzeit. “Hasta la fecha, nuestro valor único ha sido construir las tuberías para una mejor comunicación”.
Si bien eso es tema de debate, LeapXpert promociona su panel de control “móvil primero” de monitoreo de trabajadores a través del cual los empleados pueden iniciar sesión y acceder a canales de chat como SMS, iMessage, WhatsApp, Telegram, WeChat, Signal, Line y ciertas aplicaciones de VoIP. Del lado del empleador, las empresas pueden establecer reglas y requisitos para los tipos y el nivel de materiales que se pueden enviar interna o externamente, incluidas palabras clave y frases específicas, y ver el estado en tiempo real de todos los mensajes enviados.
LeapXpert promete evitar la captura de mensajes privados y personales al aislar las comunicaciones, lo que permite a los empleados tener un perfil de mensajería independiente para uso personal. Sin embargo, TechCrunch no pudo probar esto, por lo que no podemos decir qué tan bien funciona en la práctica. Tampoco podemos decir si es posible que un empleador eluda este silo, un temor válido para los empleados que desconfían de la vigilancia.
La plataforma de LeapXpert actúa como una puerta de entrada a canales de chat populares como WhatsApp, SMS e iMessage, ejecutando herramientas de monitoreo y archivo además de las sesiones de chat. Créditos de imagen: LeapXpert
Desde un punto de vista puramente competitivo, LeapXpert se enfrenta a una batalla cuesta arriba. Existen otras plataformas como esta, incluidas Symphony, TeleMessage y VoxSmart. Pero Gutzeit argumenta que, con razón o sin ella, LeapXpert es más holístico en su captura de datos que la mayoría.
“Hemos agregado docenas de integraciones con otros proveedores de soluciones tecnológicas. Ha hecho que la plataforma sea más compresiva y ha permitido nuevos casos de uso para nuevos mercados”, dijo.
En cualquier caso, LeapXpert no ha tenido problemas para atraer clientes, o inversores, para el caso. Gutzeit dice que la empresa cuenta con “docenas” de instituciones financieras entre su base de clientes, así como “docenas” de empresas en otros mercados verticales que colectivamente tienen decenas de miles de usuarios en la plataforma.
“Los clientes nos dicen que nuestro producto es ‘imprescindible’ y no ‘agradable de tener’”, dijo Gutzeit. “La desaceleración de la economía y la tecnología no ha afectado nuestro negocio”.
Con ese fin, LeapXpert cerró esta semana una ronda de financiamiento Serie A de $22 millones dirigida por Rockefeller Asset Management con la participación de Uncorrelated Ventures, el Fondo de Asociación para la ciudad de Nueva York y otros inversionistas existentes no revelados. Lleva el total recaudado de la compañía a $ 22 millones, que Gutzeit dice que se está destinando al crecimiento de la fuerza laboral de 150 personas de LeapXpert, expandiéndose a nuevos mercados e invirtiendo en el desarrollo de productos.
Con la inyección de efectivo, LeapXpert también planea lanzar una versión de software como servicio de su plataforma dirigida a clientes de pequeñas y medianas empresas. Actualmente, LeapXpert viene solo en versiones locales y de nube autogestionada.
“La última ronda nos brinda una capa adicional de estabilidad y comodidad durante estos tiempos y nos permite mantener e incluso acelerar nuestra trayectoria de crecimiento”.
Source link