Ícono del sitio La Neta Neta

Lecciones de un emprendedor criptográfico: una conversación con Nader Al-Naji de BitClout

Lecciones de un emprendedor criptográfico: una conversación con Nader Al-Naji de BitClout

Nader Al-Naji, un emprendedor de criptomonedas que hoy vive en Los Ángeles, ha estado en una montaña rusa en los últimos años, y no pretende lo contrario.

En 2018, aproximadamente 16 meses después de recaudar $ 140 millones de inversores para una puesta en marcha de criptomonedas que tenía como objetivo desarrollar una moneda estable, Al-Naji y sus compañeros de Princeton devolvieron $ 130 millones cuando no pudieron hacer nada. Cuando Al-Naji llegó a darse cuenta de En ese momento, la hoja de ruta tecnológica de Basis y las regulaciones de valores de EE. UU. no se mezclaban del todo.

Eso no impidió que Al-Naji volviera a intentarlo. En cambio, hace dos años, comenzó a trabajar en DeSo, que describe como una cadena de bloques que se construyó desde cero para impulsar aplicaciones sociales y cuya aplicación más reconocida es BitClout, una especie de mercado de valores que invita a las personas a apostar por la popularidad. de influencers y celebridades comprando tokens vinculados a sus perfiles.

BitClout despegó la primavera pasada en parte porque raspó los perfiles de decenas de miles de usuarios de Twitter, luego otorgó diferentes cantidades de “monedas de creador” a cada perfil para completar la aplicación. Pero junto a la atención y la curiosidad llegó el desprecio por parte de los usuarios sorprendidos al ver sus nombres asociados al proyecto. Hablando en StrictlyVC evento A fines de la semana pasada en San Francisco, Al-Naji le dijo a la entrevistadora Erin Griffith del New York Times que lamenta haberlo lanzado.

No fue tanto la controversia lo que él sostiene, dijo, sino que fue “lanzado más o menos como un prototipo”, y que pudo haber disuadido a los desarrolladores de DeSo de desarrollar algo similar. “Volviendo, creo que hubiera sido mejor si no hubiéramos creado ninguna aplicación en [DeSo] honestamente, porque creo que el apetito de los desarrolladores por crear es bastante alto, y la creación de BitClout podría haber disuadido a la gente de [trying to build a perceived competitor to it]. “

Créditos de imagen: Dani Padgett

De hecho, Al-Naji se tomó la molestia de señalar en numerosas ocasiones que ahora hay más de 100 otras aplicaciones que operan en la cadena de bloques DeSo, diciendo que “hacen que BitClout se parezca a Craigslist” en comparación. Entre estos esta Diamondapp, que invita a los usuarios a comprar diamantes virtuales que pueden otorgar a los creadores que les gusten; CloutFeed, una aplicación móvil para BitClout; y Polygram.cc, un mercado de NFT.

Al-Naji señaló además que si “una de esas aplicaciones tiene éxito, el contenido y los usuarios generados por esa aplicación son utilizables por todas las demás aplicaciones”, lo cual es en gran parte por diseño.

En última instancia, dijo Al-Naji, la idea es que una aplicación realmente pegajosa lleve a los usuarios a la plataforma, donde se encontrarán con otras aplicaciones y tendrán acceso a ellas (haciendo que las monedas de DeSo sean más valiosas en el proceso). Es básicamente Meta, pero descentralizado y sin todos los anuncios que Facebook e Instagram presentan a sus audiencias cautivas, sugirió.

Naturalmente, Griffith preguntó si Al-Naji, quien operó brevemente BitClout pseudónimamente como “Diamondhands” – realmente cree que su organización tiene una oportunidad contra Meta, dado que tiene sus propias iniciativas de blockchain y que DeSo sigue siendo “una especie de startup de barco pirata”, como ella lo describió.

Al-Naji se encogió de hombros, luego se sumergió en por qué cree que plataformas como DeSo realmente representan una amenaza para el gigante tecnológico. Por un lado, señaló, las aplicaciones que se ejecutan en DeSo generalmente eliminan las tarifas de las transacciones financieras, y una gran cantidad de dinero se puede gastar potencialmente sin esfuerzo de esta manera, a diferencia de un equipo como Meta que se basa en un sistema financiero tradicional donde ” la burocracia es significativa ”y hay devoluciones de cargo, entre otros puntos de fricción.

Cuando se ejecuta un “modelo de tarifas de manera sostenible”, continuó Al-Naji, “puede ser mucho más eficiente que el modelo de negocio basado en anuncios” en el que Facebook se basa hoy en día. Ser libre de anuncios también es liberador en el sentido de que “no te importa lo que la gente esté mirando mientras estén generando transacciones”.

En resumen, lo que DeSo representa está directamente en desacuerdo con la forma en que se ejecuta Meta hoy, y cambiar a un futuro más “orientado a la criptografía”, como Meta parece estar tramando, bien podría resultar un acto de años.

Créditos de imagen: Dani Padgett

Si DeSo seguirá existiendo al final de ese proceso es una pregunta justa. Griffith preguntó, por ejemplo, si no es cierto que tanto DeSo como Meta, a medida que construye su llamado metaverso, están sujetos a una cierta cantidad de riesgo regulatorio, ya que mucho se resuelve en Washington. Al-Naji respondió que “no puedes estar en cripto y no estar sujeto a una cierta cantidad de riesgo regulatorio”.

Pero también argumentó que su experiencia con Basis lo coloca sobre una base más sólida. “Esos $ 10 millones que no hice [return to investors] en realidad se gastó todo en abogados, aprendiendo como, “Oh, qué es una garantía y qué piensa FinCEN sobre todas estas cosas que estamos haciendo para hacer un dólar sintético. Así que sí ”, dijo,“ aprendí mucho. Y creo que lo hicimos bien esta vez “.

En cuanto a la financiación de DeSo, esta vez ha recaudado $ 40 millones de inversores, incluida Sequoia Capital, y otros $ 230 millones de la venta de tokens DeSo. Al-Naji tampoco tiene planes de devolver el dinero esta vez. Afortunadamente, dijo: “Nadie está pidiendo eso”.


Source link
Salir de la versión móvil