Henry Shapiro Colaborador
Henry Shapiro es el cofundador de reclamar.ai, una plataforma de asistente de calendario inteligente utilizada diariamente por más de 14,000 empresas. Antes de fundar Reclaim, Henry dirigió productos y marketing en New Relic.
Más publicaciones de este colaborador 3 lecciones que aprendimos después de recaudar 6,3 millones de dólares de 50 inversores
Como fundador de una startup, no le faltan voces para escuchar. La mayoría de esas voces, especialmente las de capital de riesgo u otras nuevas empresas, tienden a darte un consejo singular cuando se trata de recaudar fondos: básicamente, recauda todo lo que puedas lo más rápido que puedas. Este no es un “mal” consejo per se, pero dado el entorno de financiación en el que nos encontramos, puede que no sea el más realista.
Mi cofundador y yo comenzamos Recuperar.ai hace casi cuatro años, y nuestro camino para obtener capital ha estado lejos de ser convencional. Nos dimos cuenta desde el principio de que tendíamos a construir mejor (y lanzar mejor) utilizando un enfoque más incremental: recaudando sumas modestas de capital a medida que crecíamos en lugar de usar una plataforma de lanzamiento y recaudar varias rondas. Hacer esto no solo nos dio un negocio más sostenible que tenía menos riesgo de entrar territorio de unicornio zombietambién nos permitió construir más rápido y teníamos menos distracciones y más control.
He escrito sobre esto antes, y desde entonces hemos continuado siguiendo ese mantra a medida que Reclaim ha evolucionado. Recientemente recaudamos otros $3.2 millones para impulsar nuestra próxima fase de crecimiento, elevando nuestra financiación total a casi $10 millones en los últimos dos años. Hemos hecho todo esto sin ceder un solo asiento en la junta, y los empleados de Reclaim continúan poseyendo más de dos tercios del capital social de la empresa.
Recaude capital por todos los medios, pero sea consciente del hecho de que recaudar demasiado significa que puede estar renunciando al control en una etapa muy temprana y delicada.
Aquí hay tres lecciones que hemos aprendido de este viaje:
La creencia va más allá que una plataforma de lanzamiento
Nuestra ronda de financiación más reciente provino de una combinación de inversores nuevos y existentes. De hecho, la ronda fue impulsada por un par de expertos clave que creían tanto en lo que estábamos haciendo que nos apoyaron y trajeron a otros ángeles y firmas a la mesa. Al final, no tuvimos que hacer mucho lanzamiento y alcance.
Para hacer esto, primero identificamos a las personas en nuestra tabla de límites que parecían más interesadas en expandir la propiedad en función de su perfil y relación. En segundo lugar, utilizamos un instrumento llamado SEGURO para ayudar a acelerar el proceso y reducir el dolor de diligencia debida. Por último, enfatizamos las métricas de crecimiento ligeras en lugar de una plataforma completa para mantener el enfoque en algunos puntos clave.
Source link