Leclerc: "El coche era totalmente increíble"

Leclerc: "El coche era totalmente increíble"

Charles Leclerc tuvo un fin de semana perfecto. Ni un solo error. Logró la pole, la vuelta rápida, lideró todas las vueltas de carrera y el triunfo, para sumar así su primer Grand Chelem en la F1. Y además aumentó su liderato en el Mundial. El monegasco, tras tan solo tres carreras, ya cuenta con 34 puntos de margen respecto al nuevo segundo clasificado, George Russell, después de los abandonos de Carlos Sainz y Max Verstappen. El piloto monegasco defendió con contundencia su posición ante el neerlandés antes de que su RB18 dijera basta y exhibió un ritmo demoledor. Por ello, Charles quiso destacar el gran rendimiento de su Ferrari F1-75, coche con el que el jueves decía que el equipo italiano no era favorito en una pista tan rápida. Aquel día dijo que la siguiente cita, de Imola, debía ser más favorable para Ferrari. Acabó dominando en Australia, indicativo de lo que puede suceder en Italia. 



Galería

Las mejores imágenes del GP de Australia de F1

Asanka Brendon Ratnayake / AP


“Nunca es fácil. Pero hoy, menudo coche que he tenido… Sí, he hecho el trabajo y he pilotado el coche como tenía que hacerlo y estoy contento con eso, pero el coche era increíble. Era totalmente increíble y estoy muy contento”, dijo Leclerc en declaraciones a ‘DAZN F1’, palabras que contrastan con lo que le ocurrió a Sainz. Toda la mala suerte que no tuvo Charles la tuvo Carlos, con varios problemas en su monoplaza que condicionaron su fin de semana. El sábado, antes de su última vuelta de ‘qualy’ el coche no le arrancaba. Y este domingo tuvo que cambiar el volante justo antes de la salida. En cambio, ni rastro de contratiempos para Leclerc. 

“Habíamos dicho que cuando tuviéramos estas oportunidades teníamos que cogerlas. Hoy la hemos tenido y es muy buena para el campeonato. Aunque tan solo es la tercera carrera, estoy absolutamente contento”, agregó Leclerc

“Ha sido muy complicado. En la resalida, con Max justo detrás, he tenido muchos problemas con el neumático delantero y he conseguido mantenerle a raya. Y después ya he podido gestionar la distancia desde ese momento. Es un gran comienzo de temporada”, finalizó el líder del Mundial. 




Source link