Leclerc rueda todo el día en Jerez y Sainz finalmente lo hará este martes

Se esperaba que Carlos Sainz se subiera este lunes en el test privado de Ferrari con Pirelli de nuevo a un coche rojo, por segunda vez desde que enero debutara en un Ferrari de 2018 en Fiorano, aunque en esta ocasión probando el monoplaza de 2019. Sin embargo, finalmente la escudería de Maranello decidió aprovechar la primera de las tres jornadas de test de neumáticos de 2022 para que Charles Leclerc rodara en solitario. El monegasco, que en un principio debía solo pilotar por la mañana, dejando su testigo a Sainz por la tarde, lo hizo durante todo el día para dar un total de 110 giros en un día en el que el programa de test se centró en probar neumáticos de agua, en condiciones de mojado.

Mucho secretismo

El objetivo de estos tres días de test es probar los nuevos neumáticos de 18 pulgadas que se usarán en la F1 en 2022, y por ello, Ferrari ha tenido que realizar algunas modificaciones en su coche de 2019 para que dichas pruebas pudieran ser más reales para los datos del fabricante italiano de gomas. Posiblemente por ello, el secretismo en relación a este primer día de test fue enorme. En redes sociales de Ferrari, ni rastro del test en todo el día, algo totalmente opuesto a los test que la firma ‘rossa’ hizo en enero con el coche de 2018, donde subieron una gran cantidad de fotos, vídeos y declaraciones. Tanto secretismo hubo que incluso Pirelli solo recibió una fotografía por parte de Ferrari para difundir en los medios. En ella, lo único que se ve del coche es el neumático trasero derecho.

Según ha podido saber MD, la jornada de este lunes estuvo centrada en el rodaje en condiciones de agua y durante este martes está previsto que Ferrari vuelva a rodar durante todo el día en Jerez, ya con neumáticos de seco.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );


Source link