Todos los fundadores de startups enfrentan el mismo problema: ¿cómo administra su tabla de capitalización y planes de capital de una manera transparente y liviana? Si tiene su sede en los EE. UU., Es probable que esté utilizando una solución de gestión de acciones como Papel. Pero si no tiene su sede en los EE. UU., No tiene muchas opciones.
Ledgy quiere convertirse en la herramienta de gestión de propiedad para el resto del mundo. Con sede en Suiza, varias startups europeas conocidas ya están utilizando Ledgy, como Wefox, Kry, Bitpanda, Gorillas y Trade Republic.
La compañía cerró recientemente una ronda de financiamiento Serie A de $ 10 millones liderada por Sequoia Capital. Otros inversores en la ronda incluyen a Xavier Niel, Harry Stebbings, Visionaries Club, Daniel Dines de UiPath y Mathilde Collin de Front. Algunos de los inversores existentes de Ledgy también volvieron a invertir, como Myke Näf, Paul Sevinç, btov Partners, Creathor Ventures y VI Partners.
Hace unos años, cuando el cofundador y director ejecutivo de Ledgy, Yoko Spirig, habló con un emprendedor, el fundador le mostró cómo manejaba la propiedad. Abrió una hoja de cálculo de Excel y se desplazó, desplazó, desplazó … “Cada línea representaba un recurso compartido. Puede imaginarse lo propenso que es a errores ”, me dijo.
Si bien la implementación fue extraña, la mayoría de las empresas en Europa todavía usan hojas de cálculo de Excel para administrar la propiedad. Y Ledgy quiere convencer a esas empresas de que cambiar a una solución de software que haya sido diseñada específicamente para resolver este problema podría ser beneficioso.
“La clave ha sido realmente centrarse en la infraestructura del software. Lo que hacemos es que hemos implementado flujos de trabajo de automatización que son adaptables según los países ”, dijo Spirig. “No nos estamos enfocando en una regulación y realmente estamos ofreciendo la capa de infraestructura”, agregó.
Es por eso que Ledgy ya es compatible con 32 países. Ha modificado su producto aún más específicamente para Alemania, Austria y Suiza. Habrá más lanzamientos específicos de países en un futuro cercano para startups con sede en el Reino Unido y Francia. 1.500 empresas están utilizando Ledgy en este momento.
Cuando se cambia a Ledgy, existen tres ventajas principales. Primero, al igual que otros productos de software como servicio, Ledgy actúa como una única fuente de verdad para todas las partes interesadas: el equipo de recursos humanos, el equipo de finanzas, los inversores, los abogados y los empleados.
El segundo punto de venta es que puede automatizar algunas de las tareas más tediosas. Por ejemplo, Ledgy puede generar documentos automáticamente basados en plantillas y diferentes variables. Los documentos firmados se almacenan en Ledgy. Puede exportar datos cada trimestre o cada año por motivos de cumplimiento.
En tercer lugar, fomenta la transparencia en toda la empresa. Los empleados pueden comprobar el valor de sus opciones. Pueden ver cuánto podrían valer sus opciones si el equipo de liderazgo está en proceso de recaudar una nueva ronda de financiación.
Con la ronda de financiación de hoy, Ledgy planea expandirse a nuevos mercados. La compañía también planea implementar soporte para empresas públicas para que algunos de sus clientes existentes puedan salir a bolsa y seguir usando Ledgy.
Créditos de imagen: Ledgy
Source link