El viernes, el ex inversionista de Tiger Global Management, Lee Fixel planes registrados para el segundo fondo de su nueva firma de inversión, Adición, apenas cuatro meses después de cerrar el primero. De acuerdo a un informe el viernes por el Financial Times, el equipo pasó la semana pasada finalizando la recaudación de fondos para el fondo de $ 1.4 mil millones, que Addition supuestamente no planea comenzar a invertir hasta el próximo año.
Ahora, una fuente cercana a la empresa dice que no se ha recaudado capital. Esa es quizás una buena noticia para los inversores que fueron excluidos del fondo de debut de $ 1.3 mil millones de Addition y que podrían estar esperando escribir un cheque esta vez.
El mero hecho de que Fixel esté de vuelta en el mercado ya hace que se muevan las lenguas sobre el negociador, uno cuya renuencia a hablar oficialmente con los medios de comunicación parece aumentar su mística. Forbes publicó un pieza larga sobre Fixel este verano, en el que Fixel parece haber proporcionado solo una declaración pública, confirmando el cierre del primer fondo de Addition y agregando poco más. “Estamos entusiasmados de asociarnos con emprendedores visionarios, y con la duración de nuestro fondo de 15 años, tenemos la paciencia para apoyar a las empresas de nuestra cartera en su viaje para construir negocios impactantes y duraderos”, se lee.
Según Forbes, ese primer fondo, que Fixel está poniendo a trabajar activamente en este momento, tiene la intención de invertir un tercio de su capital en empresas emergentes en etapa temprana y dos tercios en oportunidades en etapa de crecimiento.
Aún no se sabe si eso incluye algunos de los vehículos de adquisición de propósito especial, o SPAC, que se están uniendo a derecha e izquierda, aunque uno imagina que podrían atraer a Fixel, quien durante mucho tiempo parece estar a la vanguardia de las nuevas tendencias que impactan empresas en etapa de crecimiento en particular. (Un número creciente de SPAC está buscando transformar en empresas públicas algunas de las muchos cientos de empresas privadas ricamente valoradas en el mundo).
Más claro es que Addition está perdiendo poco tiempo escribiendo grandes cheques. Entre sus acuerdos anunciados se encuentra Inshorts, una popular aplicación de agregación de noticias con sede en Nueva Delhi, India, de siete años de antigüedad, que la semana pasada reveló una nueva financiación de 35 millones de dólares liderada por Fixel.
El acuerdo representa la primera apuesta de Addition con sede en India, incluso cuando Fixel conoce bien tanto el país como la startup. Anteriormente invirtió en Inshorts en nombre de Tiger; también se le atribuye haber obtenido una gran participación en Flipkart en nombre de Tiger, una medida que supuestamente produjo $ 3.5 mil millones en ganancias cuando Flipkart se vendió a Walmart.
Addition también lideró una ronda de $ 200 millones el mes pasado en Snyk, una startup de cinco años con sede en Londres que ayuda a las empresas a utilizar de forma segura el código de fuente abierta. La ronda valoró a la compañía en $ 2.6 mil millones, más del doble de la valoración que se le asignó cuando aumentó su ronda anterior hace 10 meses.
Y en agosto, Addition lideró una $ 110 millones Ronda de la Serie D para Lyra Health, un proveedor de beneficios de atención de salud mental para empleadores de Burlingame, California, de cinco años, fundado por el ex director financiero de Facebook, David Ebersman.
Un cheque más pequeño fue para Temporal, una startup de un año con sede en Seattle que está construyendo una plataforma de orquestación de microservicios de código abierto y con estado. La semana pasada, la compañía anunció 18,75 millones de dólares en financiación Serie A liderada por Sequoia Capital, pero Addition también se unió a la ronda, habiendo sido un inversor anterior en la empresa.
Según los datos de PitchBook, Addition ha realizado al menos 17 inversiones en total.
Fixel, cuyas apuestas en Tiger incluyen Peloton y Spotify, no está ejecutando Addition por sí solo, aunque según Forbes, es el único “hombre clave” alrededor del cual gira la empresa, así como el mayor inversor en el primer fondo de Addition. .
También ha incorporado al menos a tres directores de inversión de Wall Street y un jefe de ciencia de datos que trabajó anteriormente para Uber (según Forbes). Ward Breeze, un abogado de mucho tiempo que trabajó anteriormente en la práctica de empresas emergentes de Gunderson Dettmer, también está trabajando con Fixel en Addition.
(Corrección: una versión anterior de esta historia informó que el fondo más nuevo de Fixel ya se había recaudado, según el FT).
Source link