Kate Winslet ha tenido una larga carrera, asumiendo diversos roles que a menudo han sido memorables. Ella siempre ha sido excepcional y eso no es diferente en Sotaventoen la que interpreta a Lee Miller, una modelo convertida en fotógrafa de guerra. La película de la directora Ellen Kuras, escrita por Liz Hannah, John Collee y Marion Hume, no está a la altura de la actuación de Winslet. Me sentí desconectado de la vida de Lee durante gran parte de la película. Los personajes van y vienen, incluida Marion Cotillard en un papel pequeño y apenas visible como Solange, la amiga de Lee, pero no están lo suficientemente desarrollados y, a menudo, son recortes finos como el papel de personas reales.
Sotavento comienza en formato de entrevista. Es 1977 y Antony (Josh O’Connor) se sienta frente a Lee, con sus fotografías desplegadas ante ellos. Él le pide que le cuente sobre ella misma, sobre las historias detrás de las imágenes porque tiene curiosidad por saber. Ella duda y promete compartir, pero sólo si él también promete contarle algo sobre sí mismo. Cuando él acepta, Lee comienza su historia, comenzando antes de la Segunda Guerra Mundial y terminando poco después de su conclusión. La película biográfica rara vez se centra en Lee y Antony, quien luego se revela como alguien muy importante para ella.
Como película biográfica, Lee no ofrece mucho
Como película biográfica, Sotavento Se siente metódico. Kuras no corre ningún riesgo con el material y hay una falta general de emoción en los acontecimientos de la vida de Lee. Ella y su compañero, Roland Penrose (Alexander Skarsgård), se juntan, pero no tenemos una idea real de cómo es su relación. Lo mismo ocurre con las amistades de Lee, concretamente con David Scherman, de Andy Samberg, un colega fotoperiodista, y su relación con la editora británica de Vogue, Audrey Withers (Andrea Riseborough). Todos parecen pasar, como si la película intentara encajarlos a todos pero sin hacer el trabajo de explorarlos.
El guión sigue los movimientos a medida que gira en torno a la vida de Lee antes de convertirse en corresponsal de guerra de su trabajo en el frente. Está contado cronológicamente y hay algunos ritmos emocionales y conmovedores, pero ¿qué Sotavento Lo que finalmente falta es el corazón. Para un tema tan interesante, la película biográfica es demasiado estándar. No hay entusiasmo y, en ciertos puntos, se toma a sí mismo demasiado en serio. No se sabe quién es Lee fuera de su trabajo.
Lee tiene coraje y lo utiliza en varios puntos, incluso salvando a una joven de ser asaltada. Observa cómo suceden cosas horribles a su alrededor mientras apunta con su cámara, y vemos cómo estas experiencias la afectan emocionalmente en un par de puntos de la película. Aún así, te sorprenderá descubrir que hay poca profundidad en otros lugares. Lee es retratada como una mujer fuerte, pero su película biográfica no le presenta otros lados. Su lado vulnerable se pierde en el camino. Tanto es así que cuando se revela el giro final ya es demasiado tarde para que nos importe.
La actuación de Kate Winslet lleva a Lee
Ella es la razón para mirar
quería más de Sotavento – un examen de carácter mejor y más completo, y un enfoque que no se centró únicamente en su trabajo, lo que de alguna manera aplana otras partes de ella. Y, sin embargo, no pude apartar la mirada de la película gracias a la actuación de Winslet. La actriz aporta su versatilidad a un papel que necesitaba una mejor escritura. Winslet es capaz de encarnar el obstinado fervor de Lee por su fotoperiodismo y la gentileza con la que trató a sus amigos en la posguerra. El hecho de que estuviera dispuesta a hacer lo necesario para hacer las cosas, independientemente de lo que dijeran los demás, era admirable y Winslet se aseguró de que lo viéramos.
Winslet tiene mucho fuego como fotógrafo titular, pero la chispa de la película biográfica se desvanece rápidamente.
Skarsgård siempre es bueno, pero aquí no tiene mucho que hacer. Me sorprendió el pequeño papel de Cotillard, una actriz maravillosa que apenas tiene cinco minutos de pantalla. El mundo de Lee fuera de la guerra es limitado debido a los personajes poco dibujados que la rodean. Sotavento Tenía potencial, pero terminó siendo más una película de guerra que una película biográfica en toda regla. Tenía muchas ganas de que me gustara la película, pero me sentí desconectado de la historia. Winslet tiene mucho fuego como fotógrafo titular, pero la chispa de la película biográfica se desvanece rápidamente.
Sotavento ahora se proyecta en los cines. La película tiene una duración de 116 minutos y está clasificada R por imágenes perturbadoras, lenguaje y desnudez.
Source link