niños es una aplicación muy sencilla que, sin embargo, puede evitar que algunos padres se vuelvan locos. Selecciona podcasts por tema para rangos de edad de tres a 15 años y los empaqueta en una interfaz amigable para los niños. Leela Kids les da a los cuidadores la tranquilidad de saber que lo que sea que escuchen sus niños es apropiado para su edad y razonablemente edificante. De hecho, recientemente alcanzó el primer lugar en la categoría de niños de la tienda de aplicaciones taiwanesa después de que los padres comenzaron a descargarlo como una herramienta de aprendizaje de inglés.
Ahora también disponible para Android, Leela Kids fue desarrollado por la empresa con sede en Santa Clara, California Laboratorios Leela, que se lanzó el año pasado para encontrar mejores formas de encontrar y escuchar podcasts. Su aplicación principal, Leela, ahora alberga alrededor de cuatro millones de episodios de 30 000 podcasts, mientras que Leela Kids actualmente alberga alrededor de 5000 episodios de aproximadamente 80 podcasts.
El fundador y director ejecutivo de Leela Labs, Sandeep Jain, dijo que se interesó en los podcasts después de que alguien le sugiriera un episodio de A16Z mientras investigaba los mercados en línea.
“Lo que más me llamó la atención fue que, a pesar de vivir en el centro tecnológico del mundo, mis recursos de consumo de información se habían limitado a la Búsqueda de Google y solo a ciertas publicaciones impresas”, dijo Jain en un correo electrónico. “No tenía idea de que los podcasts ofrecían contenido tan sorprendente y relevante y que podía consumir este contenido mientras conducía, en casa, etc.”
Jain encuestó a un grupo de amigos expertos en tecnología y descubrió que solo dos personas de 20 escuchaban podcasts.
“Rápidamente descubrí por qué: la tecnología para acceder a ellos está terriblemente rota”, dijo.
Descubrir podcasts es un proceso engorroso que implica descubrir las palabras clave correctas para buscar, suscribirse a programas y luego desplazarse por un menú para encontrar episodios individuales para descargar. Mientras que Apple es tratando de facilitar el descubrimiento de podcastsel método actual es lo suficientemente molesto como para desanimar a los oyentes casuales y casi imposible de navegar para los niños más pequeños.
Después de darse cuenta de que incluso la versión para adultos del reproductor de podcasts de Leela era difícil de usar para su hijo de cuatro años, Jain decidió crear una versión para niños. Leela Kids utiliza tanto la tecnología como la curaduría humana para determinar qué programas se adaptan mejor a edades específicas, ya que esa información generalmente no se incluye en el feed RSS de un podcast.
Los padres pueden estar incrédulos de que escuchar contenido de audio sea suficiente para mantener a sus hijos absortos cuando las maravillas de Netflix, YouTube y Snapchat están a solo un clic de distancia en el mismo dispositivo. Sin embargo, Jain dice que a los niños pequeños les encanta escuchar historias en la aplicación y que incluso ha logrado reducir el tiempo de pantalla de su hijo reproduciendo podcasts durante los viajes en automóvil y la cena. La startup planea hacer que Leela Kids sea compatible con parlantes inteligentes para que los niños pequeños puedan operar la aplicación por sí mismos.
Mientras tanto, los padres de niños mayores le han dicho a Jain que sus hijos disfrutan de Leela Kids porque les brinda una nueva forma de descubrir contenido además de lo que ya leen o miran.
“A los padres e incluso a los niños les gusta el efecto de ‘desintoxicación visual’ de Leela Kids”, dijo.
El equipo de Leela no anticipó que la aplicación Leela Kids se usaría como una herramienta de aprendizaje de idiomas hasta que El sitio de noticias taiwanés lo recomendó.. Después de que despegó en Taiwán, padres y maestros en Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Corea del Sur, Japón y China también comenzaron a descargar Leela Kids para ayudar a los niños a practicar inglés. Como resultado, el equipo editorial de Leela planea agregar contenido de enseñanza de inglés en el futuro, incluidos episodios de podcasts sobre conceptos básicos de gramática y más contenido conversacional.
Otros planes incluyen agregar episodios sobre temas de crianza, trabajar con publicaciones para padres para integrar sus calendarios en Leela Kids para que los padres puedan recibir notificaciones sobre eventos cercanos y hacer listas de reproducción seleccionadas con educadores.
“Nuestra visión es hacer de Leela Kids el recurso de conocimiento y entretenimiento de facto para los niños e incluso para los padres”, dijo Jain.
Source link