Leeway es un servicio de flujo de trabajo de contrato para su equipo legal

Leeway es un servicio de flujo de trabajo de contrato para su equipo legal

Reunirse Libertad de acción, una startup francesa que está creando una solución integral de software como servicio para sus contratos. Leeway le permite centralizar todos sus contratos en un solo repositorio, realizar múltiples pasos de negociación y activar un evento DocuSign para la firma.

La empresa recaudó una ronda inicial de 4,2 millones de dólares de HenQ, Kima Ventures y varios inversores informales, como los fundadores de Algolia, Eventbrite, Spendesk, MeilleursAgents, Livestorm y Luko.

Si trabaja para el departamento legal de su empresa, probablemente esté trabajando con varias herramientas. Lo más probable es que esté utilizando Microsoft Word para escribir un contrato, un servicio en la nube para almacenar y compartir el contrato con sus compañeros de equipo y socios comerciales, y un servicio de archivo y firma electrónica.

Leeway está optimizando este flujo de trabajo en cada paso. Primero, puede almacenar todos sus contratos en Leeway. Además de facilitar la búsqueda de un contrato más adelante, puede recibir recordatorios cuando un contrato esté a punto de caducar para que pueda renovarlo.

En segundo lugar, puede editar su contrato directamente desde Leeway. Por ejemplo, un gerente puede revisar un contrato y escribir cambios en la interfaz de Leeway. El empleado puede entonces iniciar una revisión y guardar una nueva versión del contrato.

Después de eso, puede enviar el contrato desde la misma interfaz. Los administradores pueden configurar flujos de trabajo de aprobación para que varias personas necesiten aprobar un contrato antes de firmarlo. Como todo está centralizado, puede obtener una descripción general de todos sus contratos que están actualmente en trámite.

Créditos de imagen: Libertad de acción

A continuación, Leeway está pensando en integrar cláusulas condicionales dentro del producto. Por lo general, las grandes empresas tienen varias versiones de la misma cláusula: muy favorable, favorable, no tan favorable, etc. Cuando un cliente está negociando, los clientes de Leeway pueden cambiar la cláusula de muy favorable a favorable, por ejemplo.

En este momento, unas 30 empresas utilizan Leeway para gestionar sus contratos. Los clientes incluyen Voodoo, Evaneos, Ifop y Fitness Park. “Tenemos una base de clientes muy específica: el departamento legal de empresas con 100 a 500 empleados”, me dijo el cofundador y director ejecutivo Antoine Fabre.

No significa que las empresas más pequeñas y más grandes no deban utilizar Leeway. Pero las empresas con menos de 100 empleados no necesariamente tienen un departamento legal completo. El equipo de ventas o el departamento de finanzas podría actuar como el equipo legal. Pero Leeway todavía tiene mucho espacio para crecer.

Créditos de imagen: Libertad de acción


Source link