Lizzie convirtiéndose en Hereje en Legacies teóricamente evita que ocurra la Fusión, pero como mostró Vampire Diaries, traerá nuevos problemas.
Después de más de tres temporadas, Legados finalmente resolvió el problema de la fusión de Lizzie y Josie con una laguna que se introdujo por primera vez en The Vampire Diaries. Como gemelos Géminis, el tema de la inevitable Fusión, en la que un gemelo absorbería al otro, ha estado pendiente de las cabezas de Josie (Kaylee Bryant) y Lizzie (Jenny Boyd) durante años. Se ha manejado de forma intermitente Legados, a veces un enfoque importante y, a veces, casi olvidado, simplemente persistiendo como una trama sin resolver. Pero con Kaylee Bryant saliendo como una serie regular, fue una historia Legados necesitaba resolver, y para hacerlo, recurrieron a The Vampire Diaries.
Una queja común de la audiencia durante las primeras tres temporadas fue que Legados aparentemente olvidé que es parte del Diario de vampiro universo. Elementos y temas recurrentes que fueron componentes centrales de ambos Diario de vampiro y Los originales han sido en gran parte inexistentes en Legados. Pero en el pasado, un puñado de episodios (inicialmente destinados a ser los primeros episodios de la temporada 4), Legados ha recordado de repente que es parte de ese universo y, como tal, ha estado trayendo personajes de los otros dos programas para cameos. Más importante aún, ha comenzado a incorporar parte de la mitología establecida con respecto a las criaturas sobrenaturales y la magia.
Legados la temporada 4, episodio 9, “No puedo ser el que te detenga”, continuó esa tendencia. La pausa de mitad de temporada finalmente resolvió el problema de la Fusión, con Lizzie siendo asesinada por Hope (Danielle Rose Russell) pero resucitando como vampiro. De acuerdo con las reglas sobrenaturales establecidas del Diario de vampiro‘, en teoría, dado que Lizzie murió y cortó su conexión con Josie, la Fusión ya no es necesaria. Pero mientras que la gente que muere y regresa como vampiros era algo habitual en los otros dos programas, Lizzie es un caso especial. Ella y Josie son Sifones, ya considerados abominaciones por las brujas. Por eso, Lizzie todavía puede ser una bruja y usar magia, incluso ahora que es un vampiro. Los sifones son las únicas brujas capaces de hacer esto, por lo que estos híbridos vampiro-bruja se introdujeron por primera vez en The Vampire Diaries como herejes. Como ocurre con toda la magia, que Lizzie se convierta en hereje es una laguna jurídica, y es una que podría tener serias ramificaciones en Legados.
Desafortunadamente, este giro de la trama subraya el problema con Legados habiendo estado tan desconectado de los dos espectáculos anteriores. El concepto de Siphoners apenas se ha explorado, por lo que puede que no esté claro para el público que no ha visto los otros programas por qué es importante que Lizzie se convierta en vampiro y Heretic. Los sifones son brujas raras que nacen sin la capacidad de crear su propia magia; en cambio, extraen magia de otras fuentes. Como híbridos Siphoner bruja-vampiro, los herejes técnicamente pueden aprovechar su propio vampirismo sobrenatural para un impulso mágico o si no hay otra fuente de magia a mano. Con sus poderes especiales, los Siphoners pueden hacer cosas que otras brujas no pueden; por ejemplo, pueden extraer la magia del veneno del hombre lobo, curando a los vampiros de una mordedura que de otro modo sería fatal. Anteriormente, solo la sangre de Klaus Mikaelson (Joseph Morgan) podía curar la mordedura de un hombre lobo. Los herejes pueden incluso curarse a sí mismos, aprovechando su magia vampírica para desviar la toxina del hombre lobo de su sistema.
Actualmente, solo hay otra hereje conocida en el mundo: Valerie Tulle (Elizabeth Blackmore), quien fue un personaje recurrente en The Vampire Diaries temporada 7. Ella fue una de las raras TVD personajes recurrentes que dejaron el programa con vida, si no ilesos, y aquí se desconoce su paradero desde entonces. Con Legados trayendo tantos personajes anteriores de The Vampire Diaries y Los originales, es posible que Valerie también regrese, especialmente porque se sabe muy poco sobre los herejes. Lizzie ya tiene que navegar por ser un vampiro recién convertido y, como alguien que ya ha tenido desafíos con la estabilidad emocional y mental, las emociones intensas del vampirismo serán difíciles de controlar. Combinando eso con su habilidad de sifón, Lizzie podría ir por un camino muy oscuro si no tiene a alguien que la guíe. Sería un buen momento para que Valerie regresara Legados temporada 4 para ayudar a Lizzie. Independientemente, será interesante ver a dónde va la historia de Lizzie ahora.
Legados la temporada 4 regresará el jueves 27 de enero en CW.