Ícono del sitio La Neta Neta

Legacy, un servicio de congelación y pruebas de esperma, recauda $ 1.5M

Legacy, un servicio de congelación y pruebas de esperma, recauda $ 1.5M

Femtech está teniendo un año excepcional, en gran parte como resultado de un aumento masivo en las financiaciones de capital de riesgo para las empresas de fertilidad de las mujeres. Sin embargo, las empresas de salud para hombres también están teniendo un momento.

Legacy, una startup de fertilidad masculina que ganó la competencia Startup Battlefield de TechCrunch en Disrupt Berlin 2018, anuncia hoy una ronda semilla de $ 1.5 millones liderada por Bain Capital Ventures. La noticia sigue a un anuncio de Dadi, un negocio de almacenamiento de esperma que cerró con $ 2 millones en compromisos de capital del capital de primer minuto del fondo de semillas con sede en Londres y Third Kind Venture Capital con sede en Nueva York hace cuatro meses.

El fundador y director ejecutivo Khaled Kteily le dice a TechCrunch que Legacy, que se basa en Harvard Innovation Labs en Boston, utilizará la capital para expandir sus servicios de análisis de esperma, mejoramiento y almacenamiento criogénico.

Al igual que el negocio de pruebas genéticas 23andMe, Legacy envía un kit de recolección directamente a los hogares de sus clientes, lo que les permite masturbarse y recolectar una muestra de esperma en la comodidad de sus propios hogares. Una vez que la muestra se envía por correo a Legacy, la compañía prueba la motilidad y la morfología de la colección de espermatozoides (el tamaño y la forma del esperma), para identificar el esperma de mayor calidad para congelar. El legado también envía hombres. un informe de esperma, con una evaluación general de la salud del esperma y las recomendaciones de estilo de vida incluidas.

“Si, literalmente, implica masturbarse en casa para poder preservar su capacidad de tener un hijo por el resto de su vida, creemos que eso es algo que todos van a hacer”, dijo Kteily. “Lo que estamos haciendo realmente se reduce a cambiar la forma en que las personas piensan sobre la fertilidad. Tenemos la opinión de que la fertilidad es un problema de las mujeres, pero eso es simplemente biológicamente incorrecto “.

Fundada en enero de 2018, la empresa se creó como resultado de la experiencia personal, como suele ser el caso de las empresas de fertilidad y de las empresas de tecnología de la salud en general. Kteily, un ex asesor de atención médica, estaba tratando con un amigo que estaba buscando soluciones de almacenamiento de esperma mientras se enfrentaba a un diagnóstico de cáncer y él mismo había pasado personalmente por el proceso de congelar su esperma solo para darse cuenta de lo terrible que es.

“Fue la experiencia más incómoda y singular de mi vida y seguí pensando que debe haber una mejor manera de hacerlo”, dijo.

El objetivo a largo plazo es aprovechar su creciente colección de datos, que está encriptada y es compatible con HIPAA, para convertirse en un centro de investigación para la fertilidad masculina. Eso, admite Kteily, tomará muchos años y más capital (esperan volver a comenzar a recaudar fondos muy pronto), pero no tienen prisa.

“No se puede iniciar una empresa de fertilidad con la intención de obtener solo una ganancia en los próximos años, no se puede hacer ningún corte o arriesgarse a cerrar en los próximos años”, dijo. “No estamos en esto para un breve descanso. No se trata de moverse rápido y romper cosas. Se trata de moverse lo más rápido posible sin romper nada “.


Source link
Salir de la versión móvil