Los fanáticos se alegraron de verlo de regreso, pero algunos se preguntaron por qué el profesor Vardemus, ausente durante mucho tiempo, se preocupa por la enemistad de Lizzie y Hope en la temporada 4 de Legacies.
Precaución: Spoilers menores a continuación para Legados temporada 4.
Cuándo Legados la temporada 4 trajo de vuelta al profesor Vardemus, algunos fanáticos se preguntaban comprensiblemente por qué se preocuparía por la difícil situación de Hope y Lizzie, pero hay una explicación tanto en el universo como en el personaje. Hace tiempo que no se ve al profesor Vardemus en Legados, con la temporada 2 marcando la última aparición del ex director de la Escuela Salvatore para Jóvenes y Dotados. La última vez que apareció en la telenovela sobrenatural, el personaje estaba siendo rescatado del baúl en el que Ryan Clarke lo atrapó mientras se hacía pasar por el profesor.
La disputa en curso entre el villano Tribrid Hope y Lizzie Saltzmann vio Legados La temporada 4 trae de vuelta al verdadero profesor Vardemus en un papel sorprendentemente central. En el Legados En el episodio de la temporada 4 “La historia de mi vida”, Hope buscó al profesor Vardemus para descubrir cómo acceder al potencial de un sarcófago misterioso, el artefacto/ataúd mágico en el que había encerrado a Lizzie. Cuando Vardemus descubrió que había convertido su humanidad El profesor Vardemus atrapó a Hope en una prisión de brujas durante el tiempo suficiente para ayudar a Lizzie a escapar del sarcófago, convirtiéndose inmediatamente en la primera comida del vampiro recién nacido. Como el lo hizo.
El profesor Vardemus finalmente sobrevivió al episodio, pero su sorpresivo regreso plantea la pregunta de por qué un personaje que ha tenido muy poco que ver con Hope, Lizzie o la escuela Salvatore durante las últimas dos temporadas, se preocuparía lo suficiente como para intervenir en este caso. La respuesta es que, si bien no era tan bueno manteniendo segura la Escuela Salvatore para Jóvenes y Dotados como su reemplazo Alaric, el verdadero profesor Vardemus era un educador compasivo que se preocupaba por el bienestar de sus alumnos. En la temporada 2, demostró ser un cuidador preocupado una vez liberado de las garras de Ryan Clarke, por lo que, por supuesto, querría detener el plan de Hope en Legados temporada 4.
No solo eso, sino que saber que la humanidad de Hope estaba apagada horrorizó al profesor Vardemus, demostrando que él también quería ayudarla como persona. Al final de Legados En el episodio de la temporada 4, el profesor Vardemus le dijo a Lizzie que cuidara de Hope, sabiendo que estaba en un lugar muy oscuro. Era un punto obvio: estaba en camino de matar a Jen y recuperar el control del sarcófago, pero es una prueba más de que el profesor se preocupa por ayudar no solo al alumnado de la Escuela Salvatore en general, sino también a Hope en particular.
Antes Legados la temporada 4 convirtió a Hope en la villana del programa, las temporadas anteriores la vieron ayudar a salvar el día de Ryan Clarke. La ex heroína se preocupó por detener al captor del profesor Vardemus antes, por lo que se suma que su ex educador preocupado todavía se preocuparía por el bienestar de Hope y el resto de los estudiantes en Legados temporada 4. Será interesante ver cómo cada uno de estos personajes juega un papel en el futuro.
nuevos episodios de Legados aire los jueves por la noche a las 9 p. m. ET en The CW.