Leyendas: Arceus mostró una era anterior en la que los Pokémon eran temidos y respetados, lo que hacía que los padres de los entrenadores de juegos anteriores parecieran bastante negligentes.
En Pokémon Leyendas: Arceus Los residentes de la aldea Jubilife tienen una buena dosis de miedo y respeto por las bestias míticas que comparten el mundo con la humanidad, y la práctica de enviar a los jóvenes a capturar y luchar contra Pokémon parecería absurda, lo que demuestra que los futuros entrenadores de Pokémon que coleccionan monstruos tienen terribles padres. Aunque se ha centrado más la atención en las áreas de mundo abierto de Leyendas: Arceus y su mecánica de captura actualizada, la historia se aleja aún más de la tarifa típica de Pokémon. Casi todos los juegos principales comienzan con un joven que deja su ciudad natal con la bendición de su madre para catalogar los Pokémon de su región y participar en batallas. Estos juegos, que tienen lugar más adelante en la línea de tiempo, representan un mundo donde los humanos y Pokémon coexisten en cooperación, y donde gran parte de la cultura y la economía giran en torno a los Pocket Monsters titulares. Si bien tiene sentido superar el miedo y crecer para comprender a Pokémon, nada de esto justifica la crianza criminalmente negligente exhibida en otros títulos de Pokémon.
Algunos fans preguntan por qué pokémon los protagonistas son siempre los niños. La elección del diseño obviamente tiene más que ver con el público objetivo de los juegos de Pokémon, lo que garantiza un paradigma de diseño para “todas las edades” que evita temas maduros. Debido a que todos los juegos Pokémon anteriores tienen lugar en una era en la que el viaje para convertirse en un maestro Pokémon es evidentemente una práctica aceptada de la mayoría de edad, puede haber sido ridículo para los jugadores, pero nunca fue criticado por la lógica del juego. En lugar de hacerse amigo de un cachorro callejero y preguntar: “¿Puedo quedármelo?Los héroes de Pokémon se alían con una bestia mítica y luego salen de casa para capturar y entrenar a tantos como sea posible. Los mundos de los juegos de Pokémon normalmente presentaban una especie de etiqueta compartida y normas sociales extrañas. Juegos como Pokémon Espada y Escudo Incluya a otros jóvenes, así como a profesionales, como empresarios y periodistas, que se toman el tiempo de su día para luchar contra los Pokémon del héroe con los suyos. Incluso los villanos de la serie utilizan esto como su modo principal de resolución de conflictos.
Los niños héroes de los juegos de Pokémon nunca parecen estar en peligro real de lesiones personales en los juegos anteriores. Incluso el Team Rocket al estilo gángster o los malévolos visionarios del Team Galaxy todavía confiaban en las batallas de Pokémon para resolver cualquier disputa. Cuando pierden estas batallas, aceptan la derrota y huyen, nunca atacando directamente a otro ser humano. El título más nuevo fue un cambio de juego en este sentido. La gente tiene miedo de Pokémon en Leyendas: Arceus, y por una buena razón. Las criaturas han destruido aldeas en el pasado, según la tradición del juego, y el nuevo sistema de batalla también refleja este peligro. El héroe humano del juego puede recibir daño de Pokémon salvajes en el campo, lo que puede dejarlos inconscientes. Incluso los ataques de área de efecto que golpearían a varios Pokémon en batallas grupales nunca lastimaron a ninguno de los entrenadores humanos, antes de Leyendas: Arceusdonde los peligros de Pokémon se volvieron más reales.
Legends: Arceus hizo que el peligro planteado por Pokémon pareciera real
La antigua historia de la era Hisui de Leyendas: Arceus establece algunos de los componentes básicos del mundo del futuro pokémon juegos, pero ninguno de estos justifica lógicamente la mala crianza que se mostrará en las generaciones futuras. Los pioneros apenas están descubriendo cómo funcionan las Poké Balls en Leyendas: Arceus. El jugador puede ofrecer sus Pokémon como voluntarios para ayudar con los cultivos agrícolas, presagiando el status quo de otros juegos donde los Pokémon que tienen trabajos son una parte aceptada de la sociedad. el protagonista de Pokémon Leyendas: Arceus parece un poco más antiguo que algunos títulos de series, comúnmente visto como una versión anterior de los héroes de Diamante brillante y perla brillante, basado en diseños de personajes. Este personaje surgió de una grieta en el espacio y el tiempo y exhibió una relación inusual con Pokémon, así como una falta de miedo. Esto apoya la idea de que el héroe creció en un mundo donde capturar y entrenar Pokémon son pasatiempos comunes entre los jóvenes. No hace nada para explicar por qué sin embargo, se volvió tan común.
Debido a las Distorsiones del Espacio/Tiempo, los Pokémon Nobles de Hisui entran en un estado frenético. Él Leyendas: Arceus Los guardianes son un fracaso total, al parecer, ya que recurren al joven forastero para sofocar la furia furiosa de los nobles. En particular, algunos de los Guardianes también son extremadamente jóvenes, como el Guardián de Braviary, Sabi, que parece más joven que el protagonista. Hay alguna justificación para esto, ya que el juego representa una era anterior en la que la vida era más difícil, por lo que es probable que las personas tuvieran que crecer más rápido y contribuir para poder sobrevivir. Todos los juegos Pokémon anteriores tuvieron lugar en entornos donde la tecnología reflejaba en gran medida el mundo real, aunque con la arruga de Pokémon existente. Pokémon espada y escudo mostrar un mundo donde existen Internet, la televisión y las consolas de juegos. Es una yuxtaposición surrealista que proporciona un entorno en el que Master Mustard puede jugar Búsqueda de Pokémon en su Switch, pero los únicos sistemas escolares representados son las diversas academias y dojos para posibles entrenadores de Pokémon.
Hay algo de lógica en la idea de que si existieran criaturas como Pokémon, el mundo sería un lugar muy diferente. Sin embargo, el surgimiento de una cultura centrada en la batalla y orientada a la juventud es un salto menos intuitivo. Leyendas: Arceus’ La búsqueda más emocional mostró un lado más amable, con una anciana que se hizo amiga de un Chimecho en una relación más cercana al vínculo convencional entre un humano y su mascota. La madre del héroe en Pokémon espada y escudo cuida a la familia Munchlax, otro ejemplo de un Pokémon “mascota” domesticado. La práctica de entrenar y luchar contra Pokémon, que existe en algún lugar entre entrenar perros de exhibición y participar en peleas de gallos, es ciertamente una píldora más difícil de tragar. La ficción de Pokémon sugiere que, en algún nivel, la mayoría de los Pokémon disfrutan de las batallas y se vuelven más fuertes, con excepciones más raras como el Chimecho de Ida en Leyendas: Arceus.
Salir de casa a una edad temprana es un ritual irracional de la mayoría de edad de Pokémon
Pokémon espada y escudo mostrar el circuito de batalla como el principal pasatiempo nacional de la región de Galar. Incluso aceptando la noción de que se desarrolló una cultura donde pokémon las batallas son ampliamente aceptadas, el peligro de la actividad parece haber sido olvidado desde los días de Hisui. Eternatus casi destruye Pokémon espada y escudo La región de Galar dos veces, sin embargo, ofrece un recordatorio del peligro siempre presente que representan los poderosos Pokémon. Aceptar la cultura de la batalla como la norma todavía no ofrece una idea de por qué se permitiría que tantos niños actúen como entrenadores, en lugar de reservar el papel para profesionales capacitados con la educación adecuada para mitigar los peligros inherentes de enfrentar Pokémon entre sí. La actitud casual que muestran los padres de los héroes ante el anuncio de que sus hijos se van de casa para recorrer la tierra a pie o en bicicleta sin la supervisión de un adulto debe ser preocupante, incluso dejando de lado la naturaleza dudosa de las batallas Pokémon. Sin embargo, estos guardianes adultos generalmente se contentan con proporcionar algo de dinero o un mapa, deseando a sus hijos la mejor de las suertes mientras emprenden su Bildungsroman centrado en Pokémon.
Al mostrar un período formativo en la línea de tiempo de Pokémon, Leyendas: Arceus tomó un tono más serio que la mayoría de los juegos de Pokémon, haciendo que el mal juicio de los padres de las generaciones futuras se destaque en comparación. Al introducir el concepto de Pokémon de montura invocado, Leyendas: Arceus solucionó el “Problema legendario” de los juegos de Pokémon, donde un niño de 13 años podría comandar una deidad literal. Sin embargo, esto no solucionó el “problema de los padres”, ni respondió por qué a estos niños se les da rienda suelta para viajar y luchar solos. La versión más realista de la Pokédex que Leyendas: Arceus También se cuestionó por qué los investigadores adultos profesionales no están manejando el trabajo de catalogar Pokémon, y mucho menos luchar contra ellos por deporte. Los héroes de los juegos de rol y las series de anime japoneses suelen ser mucho más jóvenes de lo que tiene sentido según los estándares del mundo real. Al mostrar una visión más fundamentada de cómo sería un mundo lleno de Pokémon, Pokémon Leyendas: Arceus hizo que todos los demás juegos de Pokémon parecieran aún más extravagantes, y ciertamente pintó a los padres de los entrenadores de las generaciones futuras como guardianes terribles.