Completar la Pokédex es más importante en Pokémon Leyendas: Arceus que nunca antes en la serie, pero algunos Pokémon en la región de Hisui pueden ser particularmente difíciles de encontrar. Entre los escurridizos Pokémon bebés y las complicadas evoluciones, llenar la Pokédex de Hisui no es tarea fácil, y los entrenadores tendrán que buscar a lo largo y ancho para localizar a todos los Pokémon del juego. Sin embargo, una vez que los jugadores terminen su misión de buscar todos los Pokémon, finalmente podrán encontrar a Arceus y agregar la entrada final a su Pokédex.
Los jugadores no solo tendrán que atrapar a todos los Pokémon en Hisui para llenar su Pokédex en Leyendas: Arceus, pero también tendrán que aumentar el nivel de investigación de cada Pokémon a 10 para completarlo. Al atrapar, luchar y observar Pokémon en estado salvaje, los jugadores pueden completar tareas de investigación para aumentar el nivel de investigación de cada entrada en la Pokédex. A medida que los jugadores realicen su trabajo de encuesta, recopilarán una gran cantidad de datos para crear el primer Pokédex de Hisui, lo que ayudará al profesor Laventon a escribir las entradas que se transmitirán a la era Pokémon moderna.
Una vez Pokémon Leyendas: Arceus los jugadores cazan a todos los Pokémon difíciles de atrapar y perfeccionan su Pokédex, recibirán el Shiny Charm, que aumenta drásticamente sus posibilidades de encontrar un Pokémon Shiny. Sin embargo, antes de que los jugadores puedan reclamar este amuleto especial, deberán atrapar, luchar y entrenar a todos los Pokémon en Hisui, lo que significa que también tendrán que encontrarlos a todos primero. Estos son los Pokémon más escurridizos y difíciles de encontrar en Leyendas: Arceus.
Cherubi aparece en algunos árboles en Pokémon Legends: Arceus
Cherubi es uno de los Pokémon más escurridizos de Leyendas: Arceus y muchos jugadores pasan horas buscando este Pokémon Cereza de tipo Planta. Cherubi aparece en varios lugares de Hisui, incluidos Obsidian Fieldlands, Crimson Mirelands y Coronet Highlands. Sin embargo, Cherubi no solo tiene una tasa de generación increíblemente baja, lo que lo hace bastante raro por sí solo, sino que solo aparece en árboles azules específicos en cada uno de sus hábitats, lo que reduce aún más la posibilidad de encontrarlo, incluso después de que una actualización aumentó su tasa de desove
El método más efectivo para buscar a Cherubi implica viajar de un lado a otro entre cada área y Jubilife Village para restablecer los Pokémon que se han generado, y pueden ser necesarios varios reinicios antes de que los jugadores tengan la suerte de encontrar uno. Además, los Pokémon que se encuentran en los árboles iniciarán automáticamente una batalla, por lo que los jugadores tendrán que atrapar a Cherubi sin causar que se desmaye accidentalmente. Sin embargo, esta técnica sigue siendo significativamente más fácil que encontrar uno por casualidad en una excursión, por lo que los jugadores deberán ser pacientes en su búsqueda de Cherubi.
Spiritomb tiene la búsqueda más larga en Pokémon Legends: Arceus
Atrapando a Spiritomb en Pokémon Leyendas: Arceus requiere la mayor cantidad de trabajo preliminar y los jugadores solo lo encontrarán después de completar la Solicitud 22, “Apariciones espeluznantes en la noche”. Los jugadores obtendrán automáticamente la Solicitud 22 de un NPC llamado Vessa poco después de calmar a Frenzied Noble Kleavor y regresar a Jubilife Village. Vessa le pedirá al jugador que recolecte los 107 Wisps repartidos por todas las áreas de Hisui, lo que hace que esta sea una de las solicitudes que más tiempo consume en todo el juego. Cada área principal tiene 20 Wisps, y los otros 7 se pueden encontrar en Jubilife Village.
Sin embargo, aunque muchos de estos Wisps se pueden ver fácilmente mientras vuelan por encima con Hisuian Braviary, muchos están escondidos en cuevas u otros lugares oscuros. Además, detectar los Wisps durante el día es extremadamente difícil, ya que solo se vuelven visibles si los jugadores se acercan lo suficiente, y el único momento en que se pueden ver desde la distancia es durante la noche. Una vez que los jugadores recolectan los 107 Wisps en Leyendas: Arceus y regresan a Vessa, finalmente podrán encontrarse con Spiritomb, completar la Solicitud y agregar el Pokémon Prohibido a su Pokédex.
Cleffa solo sale de noche en Pokémon Legends: Arceus
Cleffa es una de Pokémon Leyendas: ArceusEscurridizo Bebé Pokémon, y no solo aparece con mucha menos frecuencia que sus formas evolucionadas, sino que sus condiciones de generación hacen que sea aún más difícil de rastrear. Al igual que el resto de su línea evolutiva, Cleffa solo se puede encontrar en el área de Fabled Spring de Coronet Highlands. Sin embargo, Cleffa solo aparece en Hisui por la noche, lo que significa que los jugadores solo podrán atraparlo después del anochecer, y desaparecerá una vez que salga el sol, si es que apareció. Como el resto de los Bebés Pokémon en Leyendas: Arceusse necesitará paciencia, suerte y bastantes viajes de ida y vuelta entre Jubilife Village antes de que Cleffa pueda agregarse a la Pokédex.
Weavile es difícil de evolucionar en Pokémon Legends: Región Hisui de Arceus
Pokémon Leyendas: Arceus introdujo una nueva forma evolutiva para Sneasel, pero los jugadores aún tendrán que obtener su forma evolucionada original, Weavile, para completar Hisui Pokédex. Hisuian Sneasel es relativamente fácil de obtener una vez que los jugadores llegan a Alabaster Icelands, y evolucionará a Sneasler cuando se exponga a Razor Claw durante el día. Sin embargo, los jugadores solo podrán encontrar a Johtonian Sneasel en las distorsiones espacio-temporales que aparecen en Obsidian Fieldlands, y necesitarán otra Razor Claw para convertirlo en Weavile.
Las garras afiladas cuestan 1400 puntos de mérito en el puesto comercial, lo que las convierte en uno de los elementos de evolución más caros de Pokémon Leyendas: Arceus y los jugadores tendrán que recoger bastantes Lost Satchels para poder pagar uno, y mucho menos dos. Los jugadores también pueden obtener una Razor Claw al atrapar o derrotar a Sneasel salvaje, pero tiene muy pocas posibilidades de caer, por lo que cultivar Lost Satchels es la forma más eficiente de obtener este objeto de evolución. Una vez que los jugadores atrapen un Johtonian Sneasel y obtengan una Razor Claw, tendrán que esperar hasta el anochecer para convertirlo en Weavile para completar esta entrada de Pokédex.
Riolu es un bebé Pokémon raro en Legends: Arceus
La preevolución de Lucario, Riolu, es uno de los Pokémon Bebé más raros en Pokémon Leyendas: Arceus y su tasa de generación increíblemente baja también puede convertirlo en uno de los más frustrantes de encontrar. Riolu tiene la oportunidad de aparecer en varios lugares en Alabaster Icelands, incluidas Icebound Falls y Snowfall Hot Springs. Sin embargo, con la cantidad de otros Pokémon que pueden aparecer en estas áreas, la baja tasa de generación de Riolu hace que sea extremadamente difícil de encontrar. Afortunadamente, Riolu tiene la posibilidad de aparecer en Mass Outbreaks, lo que les dará a los jugadores la oportunidad de agregarlo a su Pokédex y completar sus tareas de investigación si tienen la suerte de tener este raro Mass Outbreak en su mapa en Pokémon Leyendas: Arceus.