Ícono del sitio La Neta Neta

Legión reescribió al hijo del profesor X en un gran villano de X-Men

Legión atrajo rápidamente a su público, ya que poco a poco fue revelado que David Haller, el hijo biológico de Charles Xavier, es el villano de su propia historia.

David cruzó el punto de no retorno en el final de la temporada 2 cuando alteró el recuerdo de su novia, el mutante Syd Barrett, eliminando cualquier recuerdo de sus problemas de relación, luego se acostó con ella. En lugar de responsabilizarse por sus transgresiones, David abandonó la División 3 y comenzó un culto; eventualmente reclutaría a Switch, un viajero mutante en el tiempo, en un intento por reescribir el pasado y restaurar lo que percibe como la línea de tiempo adecuada, donde él y Syd todavía están enamorados y él sigue siendo el héroe.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: Legión: Cada canción en la banda sonora de la temporada 3 (hasta ahora)

¿Cómo podría la descendencia del mutante más simbólicamente benevolente convertirse en un monstruo tan delirante? La respuesta comienza en la infancia de David, cuando Amahl Farouk, el poderoso telépata mutante conocido como el Rey de las Sombras, tuvo una confrontación con Xavier, que finalmente perdería. Asumido muerto, su conciencia sobrevivió y se unió al hijo infantil de Xavier, destinado a ser un poderoso mutante por derecho propio, como venganza. Aún no sabemos los detalles exactos de los primeros días de David que poseía el Rey de la Sombra, pero eventualmente uno de los dos o ambos de nosotros seríamos entregados a la adopción de sus padres y soportó una vida difícil, con sus habilidades mutantes desquiciadas y su constante tortura a manos de la entidad malévola que es tratada como una enfermedad mental grave durante la mayor parte de su vida.

David finalmente se liberaría de Farouk con la ayuda de Melanie Bird y su equipo de mutantes, incluido Syd, quien cambia de cuerpo con cualquiera que toque. David y Syd tuvieron un romance inusual pero dulce que floreció cuando David intentó sacudir al Rey de las Sombras. Pero David, en control de su propia mente por primera vez en su vida, había cambiado de alguna manera. El hombre quebrantado pero encantador fue reemplazado lentamente por un hipócrita arrogante y egoísta que ejercía un poder casi inimaginable en formas cada vez más inquietantes. En lugar de sentirse agradecido de haber sido finalmente libre, David se autodenominó como una víctima perpetua, justificando cualquier acción en virtud del universo que le debe por su vida problemática. Asaltar a Syd fue el momento en que dio el paso final de la amoralidad a la criminalidad abierta, y no tiene interés en disculparse por ello.

Este es un territorio filosófico espinoso para Legión, un espectáculo ostensiblemente sobre superhéroes. Es imposible saber si David sufrió daños irreparables al compartir una mente con el Rey de la Sombra durante tantos años, si ya era susceptible a una enfermedad mental, o si en algún nivel siempre iba a terminar siendo una amenaza tóxica. Para David, la respuesta es clara: todo esto es culpa de Farouk, y el mundo lo está juzgando injustamente, la verdadera víctima. Esa mentalidad, junto con un plan despiadado de viajes en el tiempo, podría llevar a David a tomar el tipo de acciones letales a las que se ha mostrado reacio hasta ahora.

Sabemos que Xavier finalmente debutará en Legión esta temporada – jugado por Game of Thrones y Contrapartida la estrella Harry Lloyd, y dada la edad de Lloyd y la naturaleza del plan de David, es probable que esté en flashback. Si el profesor X hace una buena presentación en el presente, todavía es una pregunta abierta, pero una cosa es segura: se horrorizaría al ver qué ha sido de su hijo.

Siguiente: Legión revela el plan de David (y es más una linterna verde que X-Men)

Qué esperar del Spider-Man 3 de MCU


Source link

Salir de la versión móvil