Ícono del sitio La Neta Neta

Legisladores indios acusan a Facebook de sesgo político

Legisladores indios acusan a Facebook de sesgo político

Facebook está enfrentando problemas en India, su mayor mercado de usuarios, por un informe que afirmaba que la compañía comprometió su política de incitación al odio para favorecer al partido gobernante.

Los políticos tanto del Partido Bharatiya Janata, que gobierna el gobierno en India, como del Congreso Nacional Indio de la oposición, criticaron a Facebook por su supuesto favoritismo hacia el otro y, por lo tanto, tomar una posición política en el país.

El debate fue provocado por un informe del Wall Street Journal el viernes que afirmaba que Ankhi Das, el principal ejecutivo de políticas públicas de Facebook en India, se había opuesto a aplicar las reglas de incitación al odio de la empresa a un miembro del partido del primer ministro indio Narendra Modi.

El informe agregó que las publicaciones de al menos tres miembros más de individuos y grupos de BJP fueron marcadas internamente por “promover o participar en la violencia”.

En un comunicado, un portavoz de Facebook dijo que la plataforma prohíbe el discurso de odio y el contenido que incita a la violencia y que aplica “estas políticas a nivel mundial sin tener en cuenta la posición política / afiliación partidaria de nadie”.

“Estamos avanzando en la aplicación y realizando auditorías periódicas de nuestro proceso para garantizar la imparcialidad y la precisión”, sigue la declaración.

Rahul Gandhi del Congreso, quien hasta mediados del año pasado fue su presidente, tuiteó durante el fin de semana que “BJP controla Facebook y WhatsApp en India. “Difunden noticias falsas y odio a través de él y lo utilizan para influir en el electorado”.

Varios políticos más del Congreso, incluido Shashi Tharoor, han compartido declaraciones similares. Tharoor tuiteó que el Comité Parlamentario Permanente de Tecnología de la Información “ciertamente desearía escuchar de Facebook sobre estos informes y lo que proponen hacer sobre el discurso de odio en India”.

Los funcionarios del BJP han ofrecido una variedad de respuestas. Ministro de TI de la India, Ravi Shankar Prasad señaló a El vínculo del Congreso con Cambridge Analytica y acusó la supuesta alianza del Congreso con el propio Facebook para “convertir los datos en armas antes de las elecciones”. Añadió: “Ahora [they] ¿Tienes el descaro de cuestionarnos?

En un artículo de opinión publicado con los medios locales, el miembro del Parlamento Rajyavardhan Singh Rathore acusó a Facebook de ser “de izquierda en la India”.

“El simple hecho de rascar la superficie revela cómo esta tormenta en una taza de té es simplemente un ejercicio para intimidar a Facebook por ‘permitir’ que ciertas opiniones existan. No es ningún secreto a nivel mundial que Facebook ha sido utilizado por varios organismos gubernamentales para controlar el flujo de datos ”, escribió en un artículo para Indian Express.

“En India, también, hemos visto ejemplos de Facebook filtrando puntos de vista ajenos a la izquierda y al Congreso a través de etiquetas fabricadas de ‘noticias falsas’. Incluso se les acusa de utilizar algoritmos de prohibición de la sombra ”, escribió.

El grupo de defensa de los derechos digitales con sede en Nueva Delhi Internet Freedom Foundation escribió el lunes al Comité Parlamentario de Tecnología de la Información, pidiendo la convocatoria de los principales ejecutivos globales de Facebook, audiencias extensas y una auditoría internacional de derechos humanos que conduzca a reparaciones para las víctimas.




Source link

Salir de la versión móvil