El detector coleccionable LEGO Star Wars cuesta pernos y Kyber Bricks, y permitirá a los jugadores encontrar naves, Minikits, Kyber Bricks y Datacards.
En LEGO Star Wars: La saga Skywalker, los jugadores querrán desbloquear el detector coleccionable lo antes posible para ayudarlos en su viaje para encontrar minikits, barcos y otros tesoros dispersos por toda la galaxia. Desafortunadamente, si bien este útil rastreador se puede obtener bastante pronto, los jugadores deberán gastar Kyber Bricks para obtenerlo. Además, para maximizar la utilidad del detector coleccionable, los jugadores deberán actualizarlo varias veces.
El detector coleccionable está clasificado como una actualización básica, por lo que siempre estará activado para cualquiera de los 380 personajes jugables en guerra de las galaxias. Los jugadores encontrarán sus mejoras principales enumeradas en el Holoproyector, y el detector coleccionable está en el centro del tercer nivel. En consecuencia, antes de que los jugadores puedan gastar sus Kyber Bricks en el detector, primero deberán completar los dos niveles anteriores. Una vez que los jugadores tengan el detector coleccionable, notarán que tiene tres actualizaciones, cada una de las cuales amplía los tipos de tesoros que puede detectar.
La primera actualización del detector coleccionable costará a los jugadores 10 000 pernos y 5 ladrillos Kyber. En esta etapa, el rastreador puede encontrar barcos y Minikits. La segunda actualización costará 25,000 pernos y 10 Kyber Bricks, y ampliará el detector para poder rastrear Kyber Bricks además de barcos y Minikits. La tercera y última actualización costará a los jugadores 50 000 pernos y 15 Kyber Bricks, y agregará Datacards en guerra de las galaxias a sus elementos rastreables.
LEGO: Star Wars: Buscando montantes y ladrillos Kyber
Para obtener los ladrillos Kyber necesarios para el detector coleccionable, los jugadores deben recorrer los 45 niveles. La primera vez que un jugador supere con éxito un nivel, ganará un Kyber Brick. Después de eso, los jugadores obtendrán un Kyber Brick adicional por obtener el rango de True Jedi y encontrar todos los Minikits ocultos en el nivel y completar las misiones secundarias. En consecuencia, cada nivel otorgará tres Kyber Bricks por completarlo por completo. Cabe destacar que, para ganar True Jedi, los jugadores deberán recolectar suficientes pernos durante el nivel para llenar el medidor, lo cual es mucho más fácil si los jugadores usan un multiplicador de pernos.
Además, los jugadores también pueden ganar Kyber Bricks en los mundos centrales en guerra de las galaxias. Los jugadores pueden encontrar cinco Kyber Bricks si destruyen los Kyber Comets, que se encuentran en el espacio justo encima de los planetas. Muchos más Kyber Bricks son recompensados por completar mini-rompecabezas en el supramundo, aunque algunos rompecabezas requieren que los jugadores usen una habilidad de personaje específica, que los jugadores deberán desbloquear. Teniendo en cuenta que hay 1166 Kyber Bricks en el juego, los jugadores tienen muchas oportunidades de encontrar estos coleccionables.
Encontrar los pernos necesarios para desbloquear el detector coleccionable es más fácil que encontrar los ladrillos Kyber. La mayoría de los artículos en el supramundo y los niveles están hechos de LEGO, y la destrucción de un objeto LEGO generalmente producirá espárragos. Los jugadores querrán priorizar los postes morados y azules, ya que tienen un valor más alto que el oro o la plata. Además, usando un multiplicador de pernos, uno de los mejores modificadores en guerra de las galaxiasdebería hacer que encontrar los pernos necesarios para comprar el detector coleccionable sea trivial.
LEGO Star Wars: La saga Skywalker está disponible para Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.