R2-B1 es un droide astromecánico que se puede desbloquear y jugar como en LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, y anteriormente sirvió junto a R2-D2.
R2-B1 es una de las pocas unidades R2 que los jugadores pueden desbloquear en LEGO Star Wars: La saga Skywalker junto con otros droides como R2-R9 y el icónico R2-D2. Aunque el droide tiene una construcción similar a la de otros modelos en el juego, se distingue por su configuración de color azul y gris con detalles amarillos por todas partes. Al igual que R2-D2, R2-B1 estaba a bordo del Royal Naboo Starship cuando la reina Amidala huyó del planeta después de que fuera invadido por la Federación de Comercio.
Desafortunadamente, R2-B1 fue uno de los droides que despegaron de la Naboo Starship cuando estaba siendo atacada. La buena noticia es que el personaje sigue siendo parte de la clase Astromech en LEGO Star Wars: La saga Skywalker y tiene todas las habilidades que lo acompañan también. Esto incluye la capacidad de distraer a los enemigos por un tiempo limitado, usando terminales Astromech, emitiendo un ataque de ondas de choque y el fuerte ataque Droid Barrage. Además, una vez que se haya desbloqueado R2-B1, todas las actualizaciones de Astromech compradas en el juego hasta el momento también se aplicarán automáticamente.
Para desbloquear R2-B1, los jugadores tendrán que progresar a través de Episodio I – La amenaza fantasma para desbloquear Theed como estación de aterrizaje. Luego, el Astromech se puede encontrar cerca del exterior del mapa cerca de una de las grandes estructuras de columnas circulares y tiene una misión secundaria para que los jugadores la completen. La misión secundaria, lanza vamos de nuevoes similar a la misión que desbloquea R2-R9 en guerra de las galaxiasya que los jugadores son enviados a través del área para entregar un mensaje importante a un NPC.
Desbloquea R2-B1 en LEGO Star Wars
Completar lanza vamos de nuevo y desbloquea R2-B1, dirígete al área de Theed cerca del gran arco en el centro del área. Habla con el NPC con el signo de exclamación verde sobre su cabeza, luego continúa por la pasarela hacia el gran edificio político y gira a la derecha en lugar de subir las escaleras. Continúe por el camino hasta llegar al próximo NPC junto al muelle. Cruza el puente hacia la siguiente área, luego habla con la figura del holograma de R2-B1 para entregar el mensaje y completar la misión.
Tan pronto como se entregue el mensaje, los jugadores obtendrán inmediatamente la capacidad de comprar R2-B1 sin tener que volver al personaje. Por 35.000 Studs en guerra de las galaxiasR2-B1 se puede comprar en el menú de personajes de Astromech y se puede usar en cualquier misión de juego libre o misión secundaria posterior.
LEGO Star Wars: La saga Skywalker está disponible para PC, Nintendo Switch, Playstation 4, Playstation 5, Xbox One y Xbox Series X|S.