La versión de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga de The Last Jedi lucha por igualar el fuerte ritmo y la trama que se muestran en la película.
El reciente lanzamiento de LEGO Star Wars: La saga Skywalker ha traído a los fanáticos, nuevos y viejos, de regreso al mundo de la amada serie de películas, y el juego ha sido generalmente bien recibido. Una culminación de toda la serie de películas en un título ambicioso, Traveller’s Tales ha creado un videojuego que toma una versión divertida, emocionante y, en su mayor parte, fiel de Skywalker Saga. Sin embargo, no puede estar a la altura del ritmo de la trama de los ultimos jedi.
A pesar de los grandes elogios, los intentos de condensar las películas en un ajuste apropiado para un videojuego han resultado en ciertos momentos que contradicen la narrativa presentada en las películas. Uno de los episodios de guerra de las galaxias en particular, que las luchas en términos de rangos de ritmo para estas modificaciones son los ultimos jedi episodio. Acortar una película que dura dos horas y media en un capítulo de un videojuego que llega a poco más de una hora (incluyendo el juego), comprensiblemente siempre iba a correr el riesgo de perder información que se ve en la pantalla grande.
los ultimos jedi recibió una recepción mixta tras su lanzamiento a fines de 2017, pero la trama de la película fue elogiada universalmente, y algunas escenas se consideraron las más apasionantes emocionalmente de toda la saga. A pesar de esto, LEGO Star Wars: La saga Skywalker lucha, especialmente durante la segunda mitad del episodio, para replicar el ritmo y la narrativa inmaculados establecidos por la película. En el juego, tras la breve unión de Rey y Kylo Ren para luchar contra la Guardia Pretoriana de Snoke en guerra de las galaxias, Rey intenta convencer a Ren de que detenga el ataque a los botes salvavidas de la Resistencia (que se muestra), sin éxito. El problema viene en las siguientes escenas, que muestran los arrestos de Finn, Rose y DJ a bordo del buque insignia de la Primera Orden. DJ rápidamente hace un trato con la Primera Orden, y el General Hux ordena disparar contra los botes salvavidas de la Resistencia ahora descubiertos. Sin embargo, ya se dispararon en la escena anterior con Rey y Kylo Ren.
LEGO Star Wars tiene un error de continuidad del último Jedi
En la película, la escena de Rey y Kylo Ren luchando contra la Guardia Pretoriana llega justo después de que DJ revela la evacuación de la Resistencia y la presencia de los botes salvavidas. En consecuencia, la solicitud de Rey de que Kylo Ren ayude a detener el ataque (después de que ambos descubran lo que estaba sucediendo) tiene perfecto sentido narrativo. Si guerra de las galaxias colocó las escenas del Episodio 8 con Finn, Rose y DJ antes de la escena con Rey y Ren, el ritmo habría funcionado de la misma manera que en la película. Tal como está, definitivamente se siente como un error de continuidad.
Una explicación de por qué se pudo haber tomado esta decisión podría haber sido mezclar el juego. Colocar una escena de ritmo más lento (con Finn y Rose) entre las batallas de alta intensidad contra la Guardia Pretoriana y el final lleno de acción permite a los jugadores tomar un respiro y disfrutar de cada escena a medida que se presentan. A pesar de esto, hay que preguntarse si esta decisión en LEGO Star Wars: La saga Skywalker Valió la pena romper el gran complot de los ultimos jedi.